Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Foro Nuevo Sol no actuará como grupo de presión, dice Cuauhtémoc Sandoval

 Constituyen la coordinación municipal en Acapulco

 Adalberto Valle  

Al constituirse la coordinación municipal del Foro Nuevo Sol –expresión al interior del PRD–, el responsable de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de ese partido, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, precisó que el objetivo es trabajar como una corriente de opinión, lejos de pretender ejercer como un grupo de presión.

En la reunión celebrada ayer en el auditorio de la Preparatoria 7 de la UAG, Cuauhtémoc Sandoval indicó que en Guerrero se viven momentos decisivos en el camino hacia la sucesión en el gobierno estatal, por lo que una tarea trascendental de esta corriente será abonar a favor del trabajo para impulsar al candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo.

La coordinación en Acapulco del Foro Nuevo Sol –que tiene como máxima representante a la actual gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina– será conformada por la diputada local Yolanda Villaseñor Landa; el regidor Norberto Refugio Chamú; las profesoras de la UAG, Aidee Ibarez y Teddy Lucena, y el ex director de Tránsito de la administración de Zeferino Torreblanca en Acapulco, Juan San Román. También la integran Jorge Vielma Heras, Gerardo García Lozano y José Manuel Solís.

En entrevista, Cuauhtémoc Sandoval recordó que en el Congreso Nacional del PRD, efectuado en marzo, se acordó la desaparición de las corrientes que se dedicaban a ejercer presión al interior del partido, por lo que aseguró que Foro Nuevo Sol evitará caer en esas prácticas negativas.

“La tarea fundamental es integrarnos de lleno a la campaña electoral con Zeferino Torreblanca y trabajar por el triunfo para fortalecer el partido, no para dividirlo. Aquí tratamos de lograr un ejemplo de lo que deben ser las corrientes, sin que el objetivo sea secuestrar al partido”.

Por su parte, el consejero nacional del PRD, Sergio Tavira Román, comentó que el Foro Nuevo Sol se constituyó en Guerrero el 20 de marzo, en cuya coordinación también participan los alcaldes de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, y de Petatlán, Francisco Javier Rodríguez, así como la consejera nacional Victoria Peñaloza. En Acapulco también se encuentran la regidora Lourdes Ramírez Terán y el ex diputado local Abel Salgado.

Agregó que por el momento no hay un cálculo de cuántas personas pueden simpatizar con esta corriente, ni en Guerrero ni en Acapulco, pero dijo que la tarea es convertirse en la expresión más fuerte del PRD en la entidad.

–¿Cuál será su tarea dentro de la campaña de Zeferino Torreblanca?

–Queremos influir lo más posible para que el PRD conduzca el proceso con mucha claridad en lo que será el gobierno de transición. Sabemos que debemos trabajar mucho, porque no será un cambio de régimen de un día para otro. Queremos desempeñarnos de la manera más pulcra en el partido y queremos contribuir en el desarrollo político del partido.

Añadió que en el Congreso Nacional se estableció en el estatuto que durante octubre y noviembre las corrientes deberían constituirse con padrón, con plataforma política y registrarse en los órganos del partido o probablemente ante el IFE.

468 ad