Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirán programas sociales pero se dejarán criterios clientelares: Zeferino

 El candidato del PRD visita Cualac y Olinalá, en La Montaña

 Tlapa  

El candidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró el sábado ante líderes sociales de comunidades de los municipios de Malinaltepec, Acatepec y Tlapa, que de llegar a gobernar el estado no eliminará los programas Procampo, Alianza para el Campo y Oportunidades, que tienen esquemas de operación rebasados, pero sí dejarán de estar sujetos a controles de carácter electorero y de entregarse con criterios clientelares.

El domingo, el ex alcalde de Acapulco, en su visita a los municipios de Cualac y Olinalá, donde se reunió con dirigentes sociales y tomó protesta a grupos promotores del voto, indicó que para superar la actual condición de rezago social que enfrentan los campesinos e indígenas se necesita en principio dejar de tratarlos como menores de edad, reconocer sus formas de organización y escuchar los planteamientos que hacen.

Deben, dijo, estar organizados para producir y para transformar su realidad inmediata, no para estar sujetos a controles políticos y electorales. “Debemos reconocer sus formas de organización porque aquí se trata de ir haciendo juntos, cada quien en su área la nueva historia de Guerrero.

El domingo, en Olinalá y Cualac donde lo acompañaron el presidente municipal de este municipio, Fortunato Sánchez; los coordinadores de la campaña en la región: el diputado federal Javier Manzano Salazar, Teodoro Tomás Galeana, Víctor Aguirre y Eliseo de Jesús Solano, y líderes sociales de ambos municipios, dijo que lo que necesita esta entidad suriana no es un gobierno que pretenda hacer la justicia social con dádivas y asistencialismo.

Guerrero no va a transformarse a través de las dádivas sino elevando la calidad de vida de los guerrerenses, agregó.

El sábado en Malinaltepec, Acatepec y Tlapa donde se reunió con líderes sociales de comunidades, Torreblanca dijo que solicitó al dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, que los delegados especiales no vengan a quedarse hospedados en Acapulco o Zihuatanejo sino que suban a la Montaña y a Tierra Caliente, que vengan a reforzar los trabajos donde hace falta.

Comentó ante 400 promotores del voto que si bien las encuestas arrojan datos alentadores, “no hay que confiarse y todos deben hacer trabajo”.

En su discurso subrayó: “Yo no he dicho que voy a eliminar los programas como lo dicen mis adversarios, lo que yo he dicho es que los programas como el Procampo, Alianza para el Campo y Oportunidades, que por cierto son federales, tienen criterios y esquemas de operación rebasados. Si realmente los programas atacaran la raíz de los problemas no tendríamos a más de 800 mil guerrerenses buscando formas dignas de vida en los Estados Unidos”, subrayó.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Malinaltepec, Apolonio Cruz Rosas; el presidente del comité municipal del PRD, Inocencio Nicolás Vallejón; el diputado federal Javier Manzano Salazar; el primer presidente de oposición en Malinaltepec, Arturo Flores Galeana y Raymundo García Gutiérrez de Acatepec. (Con información de Jesús Trigo).

468 ad