Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Zeferino que acepta el debate con Astudillo; pide que defina detalles

 Jesús Trino Tlapa  

En su visita de tres días por la región de La Montaña, el candidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que acepta el reto de un debate por televisión ante su contrincante del PRI, Héctor Astudillo Flores.

“¡Acepto!, solamente quiero que me acabe de explicar el señor candidato del PRI ¿qué se entiende por medio equilibrado? Yo nunca he tenido a los medios electrónicos sometidos, espero que determine su propuesta, de que acabe darle forma, y que la acabe de proponer con todo detalle, me gusta la idea y con mucho gusto”, precisó.

Al referirse al  reto del candidato del PRI de ir a un debate por televisión, explicó: “espero que los mensajes que me mandan de algunas regiones, en cuanto intervenciones, no sean ciertos, y quiero pensar que (Astudillo) sigue siendo un hombre serio y ecuánime, y que no se deja conducir por algunos agoreros de desastres que andan con él, y con algunos que son de reconocida fama por su lenguaje de descalificación y por su trabajo del pasado”.

Recalcó que solamente espera que definan los detalles de la propuesta, “yo entiendo que no es un reto para agarrarse a golpes, o un reto a golpear a la pobreza y a golpear a los tantos problemas que tiene Guerrero”.

Torreblanca reiteró que es muy extraño que el PRI pida ahora un debate, “ya que muchas veces se ha negado”, ha rehuído y cuando lo hemos invitado a debatir” se ha negado, señalando que el debate se da a diario, y argumentado “que ¿para qué? si en los medios de comunicación se comían las propuestas”.

Indicó que en estos momentos resulta eminente que la fracción del PRI conoce la temperatura política en el estado, y ellos saben cuáles son las preferencias hoy en el estado.

468 ad