Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El voto duro del PRI ya trabaja con Zeferino, dice Félix

El voto duro del PRI ya está con Zeferino Torreblanca, candidato del PRD a gobernador, aseguró el coordinador de campaña, Félix Salgado Macedonio, y agregó que hay otros militantes que por el temor a los caciques continúan con el Revolucionario Institucional, pero “ya están trabajando de este lado”.

Abordado antes de comenzar la sesión del Frente de Trabajadores de la Educación por la Transición Democrática, en el hotel del Magisterio, el sábado, el ex diputado federal precisó que no hacen falta conferencias de prensa para anunciar la adhesión de nuevos militantes a la candidatura de Zeferino Torreblanca, porque “van a dar una sorpresa” que dejará al candidato del PRI “flotando”.

Abundó que “del otro lado traen sus miedos revueltos con congoja, pues recurren a métodos que ya pasaron de moda cuando lo importante es demostrar el trabajo y la honradez, aspectos en los que les estamos ganando el terreno, lo que se manifestará el 6 de febrero”.

Salgado Macedonio se refirió a las declaraciones que el delegado del Comité Ejecutivo del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas, hizo ante los estudiantes del Centro Universitario Hipócrates, el viernes de la semana pasada.

Declaró que esos señalamientos evidencian “pobreza intelectual”, lo que indica que carecen de ideas para proponer en la campaña.

Habló de los mecanismos que el PRD ha emprendido para el proceso electoral de 2005, entre los que mencionó las brigadas para promover el voto y la capacitación que 100 abogados impartirán en los distritos electorales para que los ciudadanos identifiquen cuando se comete un delito electoral y lo denuncien.

Precisó que las personas que participarán en estas actividades son voluntarias porque “no hay dinero”, y recordó que la estructura del comité de financiamiento para la campaña ya está lista y empezará a operar formalmente cuando arranque la campaña el próximo 1 de noviembre, después de que el 20 de octubre acuda a registrarse Zeferino Torreblanca como candidato a gobernador ante el Consejo Estatal Electoral.

Enumeró algunas de las “triquiñuelas” que el PRI piensa llevar a cabo en el proceso electoral, como empadronar ante el IFE ciudadanos de Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán y estado de México, para que puedan votar a favor de Héctor Astudillo.

Otra, es la intromisión de personas vestidas de amarillo el día de la jornada electoral “para ocasionar trastornos en las casillas” e invalidarlas, mecanismo que piensa emplearse en Acapulco para debilitar al candidato del PRD.

Y otras como la compra del voto con despensas en la zona rural. (Daniel Velázquez).

468 ad