Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mata a su suegro y hiere a una sobrina cuando evitaban que golpeara a su esposa

 Rogelio Vidales está detenido en los separos de Renacimiento

 Jorge Nava  

Un vecino del poblado Kilómetro 48, localidad cercana a Xaltianguis, mató a su suegro e hirió a una de sus sobrinas políticas porque ambos evitaron que en estado de ebriedad golpeara a su esposa.

Rogelio Vidales Jiménez fue detenido por policías ministeriales adscritos en Xaltianguis, y está detenido en los separos de esa policía del sector Renacimiento.

En la mañana de este domingo, la suegra de Rogelio Vidales, Rosalía Emigdio Zapata, acudió con familiares para denunciarlo por la muerte de su esposo Pablo del Carmen Hernández. Además Rogelio Vidales fue denunciado por el delito de lesiones dolosas en agravio de su sobrina Lorena Bernal Loeza.

Sobre las declaraciones que ha recabado el agente en turno del Ministerio Público (MP) del sector Renacimiento, Eladio Condez de la Torre Ortiz, informó que los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche cuando Rogelio Vidales, con su escopeta calibre .22, disparó contra Pablo del Carmen y después a Lorena Bernal.

Pablo del Carmen murió el sábado en la noche, en el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento porque el disparo lo recibió en la región del riñón derecho, antes recibió primeros auxilios en el Centro Médico Xaltianguis, donde indicaron a los familiares que era complicado y lo trasladaron de emergencia a Acapulco donde murió.

En el caso de Lorena Bernal, Eladio Condez dijo que habló por teléfono al Centro Médico Xaltianguis y le informaron que el estado de salud de la paciente era estable.

Declaró que acudiría con un médico legista de la Procuraduría General de Justicia para certificar las lesionas que sufrió Lorena Bernal y tomaría su declaración sobre cómo sucedieron los hechos.

Rosalía Emigdio que da la primera versión al MP, señaló que después de que terminó un rosario a la virgen María en casa de su hija Marlene Torreblanca Emigdio, se sentó en el corredor junto con su hermana, Lucía Emigdio cuando llegó Rogelio Vidales en estado de ebriedad, por lo cual se retiraron a su domicilio.

Después de cinco minutos, llegó su hija Marlene Torreblanca para decirle “mamá vaya a traer la virgen porque Rogelio ya se enloqueció y la puede quebrar”. Cuando iban con Marlene Torreblanca por la imagen llegó Rogelio Vidales que con groserías cuestionó a su hija qué fue a decir.

Rosalía Emigdio le explicó que su hija le pidió que fuera por la virgen, empero su yerno le espetó “usted por qué se mete”, entonces le reclamó que no tenía porque gritar en su casa y lo corrió.

Señaló que después llegó su sobrino Andrés Zacarías Emigdio para decirles que Rogelio Vidales disparó contra su tío Pablo del Carmen y Lorena Bernal.

La detención la hizo el coordinador de la Policía Ministerial adscrito a Xaltianguis, Lino Pita Caballero, que de acuerdo con su reporte, a las 7:30 de la anoche regresaban del poblado Kilómetro 45, cuando pasó por la parada de la comunidad Kilómetro 48 una señora pidió auxilio para que detuvieran a un hombre que tenía una arma de fuego, pues minutos antes había herido a unas personas.

468 ad