Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antorcha Campesina anuncia que no apoyará al PRI ni a ningún otro partido

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

A diferencia de procesos electorales anteriores, en los que ha dado su apoyo al PRI, en el actual la agrupación Antorcha Campesina (AC) se mantendrá al margen y sus bases no votarán por ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia del país, porque no reúnen las expectativas de los ciudadanos, dijo ayer en conferencia de prensa el dirigente estatal, José Juan Bautista Hernández.
Informó que los antorchistas solamente votarán por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez, pero porque es miembro de AC.
Asimismo, dijo que respaldarán al candidato a diputado local por el distrito 26, Arturo Bonilla, con cabecera en Atlixtac, así como las planillas de los municipios de Tlapa y Olinalá, debido a que los candidatos les han pedido su apoyo.
Bautista Hernández agregó, sin embargo, que en el resto del estado donde tienen presencia, tanto en la elección local como federal, no apoyarán a ningún candidato ni partido alguno, a pesar de que reconoció que en procesos electorales pasado los antorchistas han votado por el PRI.
Ello porque informó que la dirigencia de ese partido, igual que sus candidatos, no ha tenido ningún acercamiento con la organización, “seguramente se sienten autosuficientes y que no necesitan de Antorcha Campesina”, dijo.
En estas circunstancias agregó que la agrupación se mantendrá al margen en estas elecciones, “porque puede ser que no nos necesiten o que los candidatos no quieren hacer compromisos con la organización, pues la conocen y saben que Antorcha Campesina es insistente en cuanto al cumplimiento de los compromisos que se asumen con ella”.
Señaló que es evidente que los candidatos a todos los cargos de elección popular en este proceso no quieren comprometerse con los ciudadanos, lo que implicaría invertir en la solución de los problemas de la gente, “pues es claro que van más en busca de satisfacer sus intereses personales y familiares, no el de la sociedad en general”.
Bautista Hernández también dijo que en esta elección, a diferencia de otras, el pueblo no se ve tan entusiasmado, “los únicos que están entusiasmados son los políticos de siempre”.
Añadió que en el caso de los candidatos a la Presidencia de la República, ninguno es el idóneo para resolver los problemas que actualmente enfrenta el país, como la pobreza, la violencia, educación y salud.
“La solución no está en uno o en otro candidato, solamente puede haber un cambio verdadero y real si hay empleos bien pagados, mucha inversión en obra pública, incrementar la producción y repartir equitativamente la riqueza a través de buenos salarios”, dijo, y añadió que esto no se lo ha escuchado a ninguno de los cuatro candidatos.
Por eso insistió que ninguno de ellos es alternativa para el pueblo, “sus discursos son los mismos de hace 100 años, y desde entonces seguimos sufriendo los mismos problemas y la situación se ha complicado mucho más”.
En estas condiciones solamente el pueblo organizado podría promover un cambio real, concluyó.

468 ad