Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La nueva escultura que sustituirá a la Sirena costeña, hasta el año próximo, reconoce Brito

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El director de Cultura Municipal, Gabriel Brito Camacho, aseguró que la escultura pendiente de concluir por parte del artista Jorge Alfaro, que sería colocada sobre la avenida Costera donde estaba la Sirena costeña, tendrá los recursos necesarios para finalizarla el próximo año y atribuyó a “un asunto de agendas, no de recursos lo que impidió que se terminara en tiempo y forma”.
En entrevista al respecto, Brito Camacho recordó que si bien el proyecto es de la administración anterior, en ésta se retomó e incluso “el maestro el año pasado se reunió con el alcalde (Luis Walton) para revisar el proyecto y éste le dijo que sí, sólo se cambió la propuesta en volumen y se hicieron algunas modificaciones”.
La escultura, que representa un fénix que surge de una base en llamas tendría una altura aproximada de ocho metros y se colocará en donde anteriormente estuvo la Sirena costeña, sobre la avenida Costera, donde desemboca la Vía rápida, pero a decir del propio artista se encuentra terminada sólo hasta la mitad.
“Lamentablemente cuando hubo los recursos a principio de año, el maestro estaba muy atareado y después la situación fue inversa, lo que no ha permitido su conclusión, pero ojalá y el año que viene podamos concretar su terminación”, ya que se considerarán los recursos para la obra, aseguró.
El director explicó: “ya platiqué con el maestro y recalcó que hay toda la voluntad, somos los más interesados porque retomamos el proyecto y esperamos resolver el próximo año esta situación”, de la que dijo también es partícipe la Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento, quien conoce el proyecto, acotó.
Además, destacó Brito Camacho, esto también se trata de un proceso, uno creativo “por lo que no podemos tampoco forzar al artista para terminar tal o cual obra en un tiempo limitado, recordemos que la Dirección es facilitadora de trabajo, pero respetamos los procesos de trabajo de los artistas”.

468 ad