Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Castigo pronto y expedito por Iguala y el panista, demanda el líder del PRI

El presidente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, “condenó enérgicamente” los hechos violentos en los que resultaron asesinados tres estudiantes, deportistas y civiles en Iguala, así como el del secretario general del PAN, Braulio Zaragoza Maganda.
El dirigente priista llamó a las autoridades a detener la violencia que azota diversos puntos de la entidad, para restituir el clima de seguridad y paz social que demanda la ciudadanía guerrerense, y “castigar a los culpables de manera pronta y expedita”.
En un boletín de prensa el dirigente priista pidió a “las autoridades correspondientes” que la investigación sea pronta que lleve a detener a los responsables de “tan arteros y condenables delitos”.
A nombre del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado se solidarizó “con el dolor de las familias de las personas cobardemente asesinadas”.
Y recordó que en Guerrero es  muy evidente el clima de inseguridad que preocupa a todos los ciudadanos, “la violencia y la impunidad en nuestro estado es un tema habitual que nos daña y que nos lastima, exigimos determinantemente a las autoridades estatales garanticen la integridad física y patrimonial” de los guerrerenses.

Si Aguirre dio la orden debe renunciar, dice Pioquinto Damián

El empresario capitalino Pioquinto Damián Huato, dijo que si el gobernador dio la orden de atacar a los normalistas en Iguala debe renunciar e informó que empresarios realizarán una marcha en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa realizada en su casa, el líder empresarial que en enero pasado sufriera un atentado en el que murió su nuera, señaló que los asesinatos del secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, del hermano de un comandante de la Policía Ciudadana de la UPOEG y de los normalistas en Iguala es algo “inconcebible” que no puede suceder en un Estado de derecho.
“Indigna que mi amigo Rentería (entrenador de Los Avispones) está al borde de la tumba, un hombre que sólo ha fomentado el deporte, me parece condenable esta actitud, pobre trabajador ante estos graves hechos”, agregó.
Acompañado por un grupo de 50 empresarios capitalinos, entre ellos la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leticia Magaña, criticó que en el estado se haya registrado la desaparición forzada de 57 estudiantes normalistas.
Enfatizó que ante estos hechos, los empresarios capitalinos que han sido víctimas de cobro de piso en los últimos años, exigen que sean detenidos los culpables.
“Vamos a exigir al gobierno de Ángel Aguirre Rivero se castigue severamente a quien dio la orden, aunque haya sido el mismo gobernador, y si dio la orden debe renunciar, debe salir del poder de Guerrero”, exclamó.
Señaló que debe ser investigado el alcalde de Iguala, para descartar la línea de investigación de nexos con el crimen organizado, pero de ser encontrado culpable deberá abandonar su cargo.
“Se debe de investigar al alcalde de Iguala, al gobernador, a quien sea se debe de investigar”, enfatizó. (Redacción y Anarsis Pacheco Pólito / Chilpàncingo).

468 ad