Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician reconstrucción parcial de la primaria Águila que Cae en Zihuatanejo, indican

Este lunes, el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) inició el trabajo de la reconstrucción parcial de la primaria Águila que Cae; mientras tanto, los alumnos recibirán clases en un lugar alterno, debajo de toldos.
El presidente del comité de participación ciudadana de la colonia La Esperanza, en Agua de Correa, donde está la escuela, Octavio Maciel, manifestó vía telefónica, que este lunes “ya llegaron a reconstruir la escuela, llegó la maquinaria y trajeron las varillas, ya empezaron”.
Dijo que, a partir de hoy más de 200 alumnos tomarán clases en la cancha de baloncesto a unos cuantos metros de esa institución, “van a tomar clases debajo de toldos, van a sufrirle un poquito, pero pronto ya podrán estudiar en mejores condiciones, ya no van a estar en el peligro en el que estaban”.
La escuela resultó afectada por el paso de la tormenta tropical Manuel, en septiembre del año pasado, y la deficiencia en la estructura del plantel se agudizó con el sismo de 7.2 grados ocurrido en abril de este año, por lo que fue calificada para que se le apliquen recursos económicos a través del programa Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). Los padres aceptaron el cambio del proyecto por temor a que si lo rechazaban o exigían que se hiciera el plan original, los funcionarios del gobierno se llevaran el dinero para otra escuela y los niños continuaran en riesgo constante. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad