Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia campaña el candidato del PRD a alcalde de Iguala minimizando la violencia

Fernando Hernández

Iguala

El candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, manifestó que la desaparición del dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Ocampo, no le afectará de forma negativa.
En su primer día de campaña, Abarca Velázquez ofreció una conferencia de prensa en la que a pregunta de los reporteros mencionó que no contratará seguridad especial para protegerse de aquí al día de las elecciones.
En torno a la escalada de violencia en la región Norte, consignó que “el clima de violencia no es privativo de Iguala, sino que se trata de un mal que está aquejando a varias ciudades del país”.
El también empresario se dijo confiado en que en los próximos días se integre a su campaña el virtual candidato a diputado local por el distrito 22, Oscar Díaz Bello, quien hasta hace pocos días fue su contrincante en el proceso de selección interna del PRD.
Sobre las inconformidades que generó entre militantes su designación como candidato, mencionó que ya se ha entablado un diálogo con esos sectores, “ya tuvimos plática y hemos llegado a algunos arreglos”.
A Abarca Velázquez no lo acompañó en la conferencia de prensa ninguno de los regidores perredistas del ayuntamiento de Iguala, pero sí estuvo —entre la una y las 2 de la tarde— la asesora del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Reyna Jaimes.
Al concluir la conferencia de prensa el candidato a diputado por el distrito local 23, Isidro Miranda Madrid, manifestó que debido a la creciente inseguridad en los municipios que comprenden la geografía electoral en la que está compitiendo, tuvo que cambiar su dinámica de trabajo.
El alcalde con licencia de Huitzuco confirmó que su equipo de campaña procura que los actos proselitistas sean en horas donde “hay más sol”, y tratan de que las concentraciones concluyan antes de las 8 de la noche.

468 ad