Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresará José Flores Escalante al cargo de representante obrero en la Junta

Mónica Martínez García

El ex representante obrero de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), José Flores Escalante, regresará a su cargo porque el Juzgado Tercero de Distrito le concedió un amparo contra su destitución, el cual a principios de este año la Subsecretaría del Trabajo estatal efectuó a petición de la Federación de Trabajadores del estado de Guerrero (FTEG), informó el presidente de la Junta, Jesús Aparicio Romero.

Cuando se le retiró del puesto Flores Escalante recurrió a un amparo federal, el cual se resolvió otorgárselo para que el representante obrero regrese a su cargo el próximo 17 de octubre.

La destitución del representante obrero se dio porque el ex secretario general de la FTEG, José Luis Torreblanca Gómez, la pidió ante la Subsecretaría del Trabajo argumentando que Flores Escalante “no correspondía a los intereses de los obreros”, esto derivado de su aprobación para que le entregaran la nota a Javier Gutiérrez Santoyo como secretario general de la Sección 20 de la CTM.

En el cargo está Álvaro Peña Galindo a quien se le identificaba entre los seguidores del fallecido Torreblanca Gómez.

El presidente del tribunal laboral dijo que Flores Escalante fue notificado de este hecho, y que “el 17 lo estaremos esperando para que siga con su labor”.

468 ad