Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 15 días se podría elegir al nuevo comité de la Sección 2, dice el SUTERM

La dirigencia nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de la CTM se comprometió a dar respuesta a los disidentes en un plazo de 15 días para convocar o no a una asamblea general para elegir al nuevo Comité de la Sección 2 de Acapulco.

En representación del grupo disidente, Mario Sosa Meza, aseguró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció la legalidad de la asamblea “en la que se destituyó a Mario Ramírez”, y dijo que esa dependencia notificó del hecho al líder nacional de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine.

El disidente agregó que enviaron toda la documentación en la que se “deja claro” que la asamblea fue legal, pues “se específica que todos los requisitos legales fueron cumplidos” con lo que exigieron que la dirigencia nacional convoque a asamblea para elegir al nuevo comité antes de que se venza el plazo que señalan los estatutos; en respuesta la dirigencia nacional se comprometió a definir la situación en 15 días.

Por otro lado, Sosa Meza acusó a Ramírez Manzanares de hostigamiento laboral, pues sigue con las suspensiones laborales hacia el grupo disidente, además de el líder los amenazó con fabricarles delitos mayores.

“Anduvo divulgando de acusarnos de narcotráfico para que la PGR entre a sacarnos, de eso es que tenemos miedo, pues es capaz hasta de poner mariguana para perjudicarnos a nosotros, ahorita nosotros tenemos miedo y estamos tomando precauciones porque él dice que hay manejo de droga”, refirió. (Mónica Martínez García).

468 ad