Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No solicitarán seguridad los candidatos a la alcaldía del violento Pungarabato

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Los candidatos a la presidencia municipal de Pungarabato, uno de los municipios más afectados por la violencia del crimen organizado, rechazaron aceptar cualquier tipo de seguridad para sus campañas, sólo algunos aceptaron que tomarán precauciones de manera personal para evitar riesgos.
Por la mañana, Reynel Rodríguez Muñoz, candidato del PRI a la alcaldía, dijo que no solicitará seguridad personal, sino que sólo se protegerá con la compañía de la estructura electoral que se mueve con él, y con el apoyo de la gente.
“Pero sí tomaré precauciones, de hecho las tomo como cualquier persona, estaremos en todas las comunidades”, y adelanto que “no cambiaremos la agente por el tema de seguridad, sino que nos ajustaremos a la gente, a sus horarios”, dijo el priista.
También dijo que espera que la campaña sea tranquila, aun cuando expresó que “sí podría la violencia inhibir el voto, pero trabajamos para que no sea así”.
En una conferencia de prensa se pronunció por restaurar el sistema social en Altamirano, de donde dijo que “el 50 por ciento del comercio se fue por la inseguridad”, y dijo que las autoridades locales deben empeñarse en un proyecto que dé estabilidad al comercio.
En tanto que Miguel Ángel Albarrán Almazán, también candidato a la alcaldía por el PRD, señaló en entrevista telefónica, que tampoco aceptará ninguna seguridad para su campaña y que tampoco modificará su agenda por temor a la violencia.
“Vamos bien protegidos por la gente, pero sí te digo que hay algunas personas que están al pendiente de mí y de mi campaña y que se están comunicando constantemente para saber dónde estoy y verificar que todo está en orden, eso es todo”, dijo el candidato del PRD.
Por su parte Alejandro Lira Rodríguez, candidato del PAN a la presidencia de Pungarabato, dijo en conferencia de prensa que no tendrá seguridad porque la considera innecesaria para la campaña, y que aún no define horarios de eventos públicos.
Presentó su plan de trabajo, en el cual incluye como propuesta ampliar la nómina de policías y contratar más personal, para darle más seguridad al municipio, así como seguir solicitando la intervención del Ejército en las labores de seguridad en la ciudad.

468 ad