Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Refrenda Astudillo compromiso con la educación pública y la UAG

Ponencia en universidad privada de Acapulco con propuestas y sin descalificaciones. Tuvo respuesta a todas las preguntas que le formularon

Acapulco

Desde una universidad privada, la Loyola del Pacífico, Héctor Astudillo Flores refrendó hoy su compromiso con la educación pública, en especial la Universidad Autónoma de Guerrero, al ofrecer una conferencia magistral caracterizada básicamente por las propuestas y sin descalificaciones de ninguna clase.

“Guerrero no está en el piso, y los retos y desafíos los voy a enfrentar sumando a todos”, agregó al ser invitado por esa institución educativa a participar con su ponencia en lo que se llamó el Primer foro estatal de educación, análisis, visión y aportaciones para el nuevo gobierno del estado.

Dijo que “mis adversarios son el abstencionismo y la pobreza”, y que está convencido que “en la educación se invierte, no se gasta”, por lo que expresó su aspiración “de ser el gobernador de la educación”.

Ante maestros y alumnos –jóvenes en su inmensa mayoría–, a quienes respondió en todas las preguntas, el candidato a gobernador de la coalición Todos por Guerrero afirmó que la educación debe estar acorde con el mercado laboral, y sostuvo que cuesta más a la sociedad y al gobierno un adulto que no sabe leer ni escribir que la educación de un joven.

Astudillo manifestó que en su proyecto de gobierno está la aspiración de hacer la más grande cruzada educativa que en Guerrero se tenga memoria, y en ese reto “es necesaria la ayuda de todos, sin excepción”.

Manifestó que la educación y el empleo son las dos columnas que dan a una familia bienestar y oportunidades de éxito y progreso.

Ante las preguntas que le formularon, aseguró que pugnará por destinar la mayor inversión posible a la educación, y que “sin lugar a dudas”, combatirá y consignará penalmente a quienes lucren o vendan las plazas de ese sector “sin miramiento alguno”.

“Así de sencillo: meteré a la cárcel a quien descubra que vende las plazas”, recalcó, e indicó que también combatirá aquellas que estén “comisionadas” fuera de la normatividad y a quienes cobren sin devengar, conocidos comúnmente como “aviadores”.

Apuntó que con la educación privada caminará de la mano por el papel asignado en el artículo tercero constitucional para fortalecer en todo lo posible la educación que Guerrero reclama como el elemento más indispensable para su progreso y bienestar social.

Astudillo, antes de esa visita, recibió el respaldo a su candidatura de cinco fuertes organizaciones sindicales del estado en un desayuno que le ofrecieron en este mismo puerto, aglutinadas en la Coalición de Organizaciones Revolucionarias de Acapulco.

Estas son la Confederación Obrera Revolucionaria en el Estado de Guerrero (CORA), Federación de Sindicatos Independientes en el Estado de Guerrero (FSI), Confederación Regional de Obreros Mexicanos en el Estado de Guerrero (CROM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Revolucionaria de Trabajadores en el Estado de Guerrero, que encabezan Dalia López Candela, Jesús Bernal Román, Federico Marcial Parral, Félix Liera Ortiz y Filemón Zenón Tlaixco.

Marcial Parral expresó que en Astudillo “vemos a alguien que va a trabajar cerca de los obreros”, y Liera Ortiz subrayó que “queremos decir que en Acapulco queremos caminar con la seguridad de que no nos va a pasar nada, teniéndolo a usted como el próximo gobernador, en nuestros derechos y aspiraciones laborales”.

El conocido Grupo de los 10, con influencia política y social fundamentalmente en este municipio y que no pertenecen a ningún partido político, también se declaró en un acto especial como partidario del proyecto de gobierno del ex presidente municipal de Chilpancingo por conducto de su presidente, René Márquez Balderas.

468 ad