Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el supervisor de la Zona 27 de Quechultenango acusaciones en su contra

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El supervisor escolar de la Zona 27 con sede en Quechultenango, José Barón Venancio, rechazó las acusaciones que hicieron maestros de su sector por medio de documentos que enviaron a la Redacción de El Sur el lunes pasado. Aseguró que quien lo impugna es un sólo un maestro y que cuenta con el respaldo de la dirigencia de la CETEG, así como de sus compañeros.

El profesor, quien fue uno de los fundadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), informó que su nombramiento como supervisor de la Zona 27 no es provisional, sino definitivo y mostró un documento firmado por el director de Personal de la Subcoordinación regional, Francisco Galíndez Araujo, dirigido al director de Educación Primaria, Bonifacio García Pastrana, a quien le informa que Barón Venancio recibió su adscripción el 30 de septiembre mediante oficio 055/2003/2004.

El maestro, quien fue acusado por diversas irregularidades por profesores que se dijeron miembros del Comité Democrático de la CETEG, también entregó copia de un documento firmado por directores de 17 escuelas que pertenecen a su supervisión quienes le ofrecen su apoyo.

En ese documento responsabilizan al profesor Alberto Rodríguez San Juan de haber promovido la denuncia en contra de Barón Venancio y lo acusan, asimismo, de haber utilizado sus firmas que les fueron solicitadas “para otro fin”.

Los directores de las escuelas de la Zona 27 se habrían reunido el pasado 9 de septiembre en la supervisión escolar en donde dieron su respaldo “absoluto a la labor que con mucha responsabilidad” ha desempeñado desde su llegada Barón Venancio “por lo que desmentimos categóricamente lo que el profesor Alberto Rodríguez Sanjuan ha manifestando ante diferentes instancias”.

También destacan en el documento que elaboraron y firmaron ese día que “todo lo que haga o quiera hacer en nombre de la zona, no cuenta ni ha contado con el respaldo nuestro, ni mucho menos con nuestra autorización”.

Barón Venancio fue acusado el lunes pasado de “correr injustificadamente a una compañera”, de “hostigar a otros para que cedan a sus pretensiones tiranas de control político”, así como de “acomodar” a familiares y amigos suyos en esa zona escolar.

Sin embargo insistió que cuenta con el respaldo de la mayoría de sus compañeros maestros y directores de las escuelas y que es un maestro solamente el que se ha manifestado en contra suya y que fue quien mandó la documentación a El Sur.

 

468 ad