Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen policías ministeriales a un maestro acusado de venta de plazas en Chilpancingo

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Cuando salía de sus labores académicas de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado de esta capital, fue detenido la mañana de ayer el profesor Porfirio de los Santos Ayala por agentes de la Policía Ministerial y trasladado a la Procuraduría en donde habría sido interrogado con respecto a la venta de plazas, informó una fuente.

El profesor era esperado a la entrada de la escuela por al menos dos policías ministeriales quienes luego de mostrarle la orden de aprehensión se lo llevaron detenido.

Trascendió que el profesor es uno de los que tienen averiguaciones previas en la Agencia del Ministerio Público por la venta de al menos cinco plazas para maestro. Incluso se dijo que por cada una de las plazas de los Santos Ayala habría cobrado poco más de 30 mil pesos, por lo que los afectados están reclamando la devolución de su dinero, porque han pasado varios meses y todavía no las han recibido.

En tanto, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), confirmaron también la detención del profesor y miembro de esta expresión magisterial, Cesáreo Rosendo Feliciano, por parte de la Policía Ministerial, pero éste por el supuesto delito de daños a las instalaciones de la SEG.

Sin embargo el dirigente magisterial de inmediato fue puesto en libertad debido a que cuenta con un amparo, además de que cubrió una fianza, según se dijo.

El pasado mayo cuando estudiantes de diversas normales estaban en las instalaciones del ex Ineban, fueron desalojados por policías ministeriales y al percatarse de esos hechos violentos maestros de distintas corrientes magisteriales intervinieron para evitar que siguieran golpeando a los estudiantes, al final se informó que al menos 20 trabajadores habían sido demandados por la SEG por diversos delitos, uno de ellos fue el dirigente cetegista.

468 ad