Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Sofío Ramírez que no necesita seguridad, pero anda con escoltas

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El candidato a senador del PRD, Sofío Ramírez Hernández, aseguró que no necesita de seguridad personal por la violencia en Guerrero y dijo que no ha tenido “ningún incidente, porque somos promotores de la unidad y la esperanza”.
Este martes Ramírez Hernández presentó a la panista Nelly Pastrana como una nueva adhesión a su campaña, pues renunció a 20 años de militancia en el PAN después de buscar ser candidata a la presidencia municipal en Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Se le preguntó sobre el tema de la inseguridad después de que varios precandidatos han sido “levantados”, como lo informó el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Al respecto Sofío Ramírez dijo que en su caso “estuve en muchas campañas a población abierta, de respeto pleno al trabajo que desarrollan los otros candidatos, con mucha confianza de que mi candidatura es de un alto ingrediente de pueblo, me da la oportunidad de recorrer el estado sin ningún incidente y tenemos confianza que este proceso pueda transitar por los mayores espacios de oportunidad y de libertad”.
Se le preguntó si emplea un equipo de seguridad, aunque se pudo constatar que cuando menos dos personas lo auxilian en esa materia, y dijo que “traigo compañeros de trabajo desde hace más de 10 o 12 años, desde que fui presidente municipal, más allá de la seguridad, me da confianza de transitar por Guerrero porque no le debo nada a nadie”.
Respecto al anuncio de la incorporación de la panista, dijo que a “este proyecto se integran y suman los guerrerenses progresistas, en donde queremos seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de la entidad; vienen con una base social” y por ello decidió nombrarla coordinadora estatal de la red de mujeres progresistas.
En su intervención, Nelly Pastrana Santaella dijo que “no debemos perder los valores y la dignidad como mujer, somos gente honesta y trabajadora, los errores y el pasado se quedarán ahí, he recorrido el estado, vamos a defender al estado, coincidimos que somos pueblo y que hemos trabajado para él, podemos hacer un gran cambio”.
Aceptó que estuvo 20 años en el PAN, “pero la diferencia se hace con hechos y no con palabras, y podemos hacer el cambio verdadero, fue una decisión difícil; en la candidatura a la diputación federal incrementé la votación en el distrito 08, soy una mujer de lucha”.
Dio a conocer que estaba presente además el presidente del PAN en Tierra Colorada, César Rodríguez Bello, quien también renunció a su partido.

468 ad