Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncian al PT militantes de 3 municipios y se unen a la campaña de Zeferino

 Los dirigentes del Partido del Trabajo se alejaron de los principios y no nos tomaron en cuenta al aliarse con el PRI, acusan los ex miembros de Tlacoachistlahuaca, Tecoanapa y Acapulco

Militantes del PT de Tlacoachistlahuaca, Tecoanapa y Acapulco anunciaron su renuncia a ese partido y su adhesión a la campaña del candidato a gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo.

Los militantes de este partido –que va en coalición con el PRI y que gobierna en Tlacoachistlahuaca Rey Hernández García– explicaron que el PT “se alejó de los principios democráticos, y para la alianza con el PRI no nos tomaron en cuenta”.

El coordinador estatal de formación de cuadros del PT, Alejandro Díaz Garay, en conferencia de prensa con los integrantes del comité municipal en Acapulco y el coordinador de la campaña zeferinista en el puerto, Félix Salgado Macedonio, informó que la renuncia fue porque el PT perdió el rumbo y olvidó el proyecto de izquierda.

Dijo que ahora los ex petistas lucharán al lado de verdaderas fuerzas progresistas que garanticen el aliviar la pobreza, y que nunca avalaron la coalición con el PRI, pues esa fue una decisión cupular.

Díaz Garay indicó que siguen interesados en participar en el proceso electoral para gobernador, por lo que están en pláticas con el coordinador de Zeferino Torreblanca en el puerto, Félix Salgado Macedonio, para ver el perfil de los ex petistas e integrarlos a las diferentes coordinaciones de la campaña del candidato de la coalición Guerrero será Mejor.

Auguró que en poco tiempo, debido a los desprendimientos de militantes por la decepción debido a las decisiones cupulares, el PT sólo será ““un partido de membrete”. Precisó que el apoyo será de facto, pues por el momento no tienen intención de afiliarse al PRD.

Díaz Garay criticó la alianza con el PRI, pues –señaló– es el responsable de la actual situación económica, política, la desigualdad social y corrupción con la que los principios del PT está en desacuerdo.

“Nunca fuimos consultados para decidir si nos coligábamos con el PRI. No vemos cómo al lado de un partido como el PRI que hemos tenido por más de 70 años se pueda construir el nuevo orden social, humanista, igualitario y justo”, señaló el ex dirigente.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio indicó que con ese nuevo desprendimiento se demuestra que la alianza PRI-PT-PVEM es una farsa. “Es un invento de coalición para dar un golpe publicitario de que están coligados con otras fuerzas, pero no es así,    sino que esa alianza es con los dirigentes, pero la base está con el proyecto de Zeferino”.

Aseguró que echarán abajo la alianza de esos partidos porque es “completamente ilegal”, pues el PT nunca publicó una convocatoria para su convención o asamblea estatal como lo establecen los estatutos, y debido a esto esa alianza no tiene validez.

Insistió que es una coalición “superflua, una  coalición de invento” porque las bases y los más importantes dirigentes del PT están en el proyecto de Zeferino Torreblanca.

Se congratuló de la llegada de los ex dirigentes petistas porque –dijo– son los cuadros que han trabajado en las colonias y comunidades, y los describió como gente de mucha valía.

En su intervención, el dirigente en Tlacoachistlahuaca, Alejandro Solano, dijo que es mentira que ese municipio esté con el PRI, pues el clima político está a favor del cambio y en apoyo del candidato Zeferino Torreblanca.

Por su parte, el fundador del PT en Ayutla y Tecoanapa, Epifanio García López, se comprometió a fortalecer al PRD porque lo consideran confiable.

Acusó al dirigente estatal del PT, Félix Castellanos Hernández, de apoderarse del partido y tomar decisiones para obtener ganancias personales, y llamó a los petistas a reflexionar su voto y sufragar por el proyecto de Zeferino Torreblanca.

468 ad