Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conciden los candidatos a la alcaldía de Iguala en que no pedirán seguridad

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

A las 10 de la mañana, en el monumento a la Independencia, los candidatos del PRI a la alcaldía, Érick Catalán Rendón, y por el distrito 22, Juan Manuel Santamaría; así como el aspirante al senado René Juárez Cisneros, realizaron el acto oficial de inicio de campaña.
Allí el ex gobernador declaró que será decisión de su partido solicitar protección para sus candidatos, pero que él no necesita “una seguridad especial, hasta el momento”.
De igual forma se expresó el candidato a presidente municipal, Catalán Rendón, quien dijo “no tengo porqué temer, no le hecho nada a nadie” y agregó que si los candidatos tienen seguridad oficial “eso será una decisión del partido”.
René Juárez también afirmó que “no hay que sembrar odio entre los mexicanos”, y que el país necesita debate de ideas, de propuestas, respetando la pluralidad, en referencia a las manifestaciones estudiantiles en contra de Enrique Peña Nieto.
Y ante poco más de 300 personas, manifestó que él apoyará a todos los candidatos del PRI.
Al término del acto Catalán Rendón y el candidato a la diputación federal por el distrito 2 y ex alcalde de Taxco, Álvaro Burgos, recorrieron las casas y negocios de la avenida Bandera Nacional.
Alrededor de la 1 de la tarde, hora en que se había convocado a una conferencia de prensa por el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, José Luis Abarca, se fueron acercando los brigadistas del PRI a la casa de campaña del perredista. Ahí se encontraban poco más de 60 personas, entre estas varios periodistas. Fue entonces que la hermana de Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud, Fabiola Mazón, salió y saludó a Érick Catalán, quien la abrazó y le deseó suerte en la contienda. Lo mismo hizo Álvaro Burgos.
Catalán Rendón se acercó a la puerta de la casa de campaña, y saludó a los que ahí estaban. “Buenas tardes a todos, les deseo suerte y que Dios los bendiga”, dijo.
Por su parte, el candidato del Partido Verde Ecologista, el ex precandidato a la alcaldía de Iguala por el PRD, el ex alcalde de Iguala y ex secretario de Salud del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, Antonio Jaimes Herrera, inició su acto de campaña acompañado por el dirigente local Leonel Gallegos, así como de los ex perredistas Nicolás Guerrero y Jesús Vergara Meza.
Ahí, ante poco más de 300 personas, recordó que su administración fue mejor que “la actual”, en referencia a Raúl Tovar Tavera, de quien dijo “muchos pensaron que era un mesías y que iba a resolver y nos equivocamos”.
Aseguró que los partidos grandes se han debilitado “por sus imposiciones” y que los electores ahora siguen y apoyan a la persona.
Dijo que no hay que creer en nuevos mesías ni apoyarlos, en referencia a José Luis Abarca, y criticó que “haya cacicazgos locales que sólo piensen en sus intereses personales”, en referencia al ex alcalde y secretario de Salud, Mazón Alonso.
“Si no quieren, no voten por mí. Pero no voten por quienes se sienten mesías”, dijo.
En conferencia de prensa rechazó que tenga que solicitar algún tipo de seguridad durante la campaña y, sonriendo dijo “yo no le debo a nadie y voy a trabajar casa por casa. Sólo van conmigo los que siempre me acompañan, pero nadie va armado”.

468 ad