Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Alianza no provoca la violencia, responde Sánchez Barrios

 Adalberto Valle Sánchez  

El diputado local independiente Carlos Sánchez Barrios, aseguró que Alianza por Guerrero –que encabeza– es una organización que se dedica a trabajar y no a provocar violencia, como lo acusó el candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Obviamente que no apoyamos las medidas violentas y no quiero insistir en la opinión de esas personas”, respondió luego de asistir a la toma de protesta de la estructura estatal para la campaña del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, a quien apoya la Alianza por Guerrero.

La semana pasada, el candidato del PRI, Héctor Astudillo, calificó como provocaciones “desde el rencor y el odio”, el altercado entre mujeres de la Alianza por Guerrero y algunas priístas, así como el apoyo por parte del diputado local priísta, Enrique Luis Ramírez a Zeferino Torreblanca.

Ayer en Acapulco, Carlos Sánchez Barrios prefirió no abundar en el tema, aunque negó que él sea quien ordene ese tipo de acciones.

–¿Podría asegurar que Alianza por Guerrero es un grupo ajeno a las provocaciones?

–Así es.

El ex alcalde de Zumpango, quien era muy cercano al gobernador René Juárez Cisneros, aseguró que cuenta con muchos seguidores en la entidad gracias al trabajo que ha desarrollado desde hace 30 años.

–¿Ahora está ajeno a René Juárez? –se le preguntó.

–Siempre he sido congruente en mi posición y he privilegiado la atención de la voluntad ciudadana. Hoy aquí (con la coalición Guerrero Será Mejor) se está expresando eso y estamos dispuestos a impulsar este proyecto.

468 ad