Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propondrá Astudillo a Zeferino un debate “de buen nivel ” por televisión

 Sugiere que sea después del registro de ambos. Se deberá trasmitir por un medio “equilibrado” y “no sometido” a uno de los dos candidatos, asegura

 Mónica Martínez García    

El candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que su equipo de campaña buscará contacto con el del candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, para concretar una fecha para un debate “de buen nivel”, el cual propuso que fuera después del registro de ambos ante el Consejo Estatal Electoral.

Lo anterior lo dijo después de una reunión en el restaurante 100% Natural, frente al Palacio Federal, con los integrantes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), quienes le manifestaron su apoyo.

“Construir con ustedes un gobierno más humano, aunque suene como si fuera los azules, un gobierno con una mano cercano con la gente sí, aunque suene como los amarillos sí, pero en los hechos reales, cerca de la gente con la mano extendida, no actuando como porros como lo hemos visto en los últimos días en la televisión, un gobierno decidido a dar su mejor perfil humano”, planteaó el candidato a las mujeres presentes.

Astudillo Flores dijo que entre ayer y hoy su equipo de campaña buscaría al de Torreblanca Galindo para establecer las reglas para un debate que “cumpla el propósito de dar a conocer las ideas y proyectos para ir construyendo un buen ambiente en Guerrero”, y subrayó que en el estado sí hay las condiciones para un debate “de buen nivel”.

Confió en llegar a un buen arreglo respecto a en qué canal de televisión sería transmitido del debate, pero advirtió que éste será un medio “equilibrado” y “no sometido” a uno de los dos candidatos.

“Yo creo que debemos encontrar un medio que efectivamente pueda ayudar a impulsar una debate de buen nivel”, afirmó.

En la reunión lo acompañó la presidenta nacional del Consucc, Guadalupe Martínez Cruz; el presidente estatal de ese mismo organismo, Marcial Duarte Díaz; el secretario municipal Oscar González Mejía, así como los secretarios regionales y municipales de ese organismo.

Ante ellos expuso los que llamó sus cuatro ejes de su propuesta de gobierno: la educación, la generación de empleo, el turismo y el campo.

Asimismo, se comprometió con las mujeres presentes a darles impulso político para que sean quienes le den “sensibilidad para construir un gobierno más humano”.

Durante su discurso, Astudillo Flores indicó que no será él quien “ande provocando pleitos entre los guerrerenses (sino que) Héctor Astudillo habrá de atinar su propuesta y habrá de recorrer el estado para conseguir voluntades, para conquistar adeptos para que podamos llegar al día de la elección y ganar las elecciones; hoy estamos en una etapa de preparación y lo que también debe haber es civilidad”.

Habló también del aumento en el estado de los adultos mayores, incremento que atribuyó al éxodo de jóvenes hacia Estados Unidos en busca de trabajo, y aseguró que tal situación es causada por “el desinterés y afectaciones que ha traído el TLC”, por ello propuso extender el programa Pensión Guerrero.

“Así como nos ocupamos un tiempo de que tenían que existir muchas guarderías, la etapa o los segmentos de vida han cambiado, hoy hay mucho adulto mayor y los gobiernos tenemos que ocuparnos de este importante segmento, no es un asunto de populismo es de realidad social”, dijo.

468 ad