Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en Zihuatanejo a dos pescadores; traían un pez vela y una tortuga destazados

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Oficiales de Pesca y marinos del Apostadero Naval de Zihuatanejo detuvieron el miércoles a dos pescadores que traían una pieza de pez vela sin cabeza y eviscerado, dos atunes y una tortuga golfina destazada.

El jefe de la oficina de Pesca, José Alfredo Mateos Zequeida, informó que el miércoles los ocho inspectores federales de Pesca efectuaron una operación para combatir la pesca indiscriminada de pez vela y de peces picudos, como el marlin y el dorado.

Agregó que al llegar a la laguna de Las Salinas arribó la embarcación Diana Laura, en la que venían los pescadores Luis Millán Benítez y Pedro Martínez Gallardo, y al revisar la lancha encontraron la pesca. Se estima que fueron 30 kilos de carne de tortuga, contando las aletas.

Los inspectores federales y los marinos detuvieron a los dos hombres y los trasladaron al Apostadero Naval, en donde después los dejaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Asimismo, les decomisaron sus artes de pesca consistentes en una cimbra con 150 anzuelos y dos cañas, y la embarcación quedó bajo resguardo de la Policía Preventiva municipal.

Mateos Zequeida dijo que los ocho oficiales tenían el objetivo de frenar la pesca indiscriminada de pez vela, pero “nos encontramos con estas personas que no sólo traían un pez vela, sino también una tortuga y esta especie está protegida y constituye un delito que ellos trajeran carne y aletas”.

468 ad