Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aseguran vendedores semifijos de La Laja que no los protege Marco Antonio López

Vendedores semifijos que expenden sus productos en las aceras ubicadas frente al mercado de la colonia La Laja dijeron que no son protegidos por el diputado local del PRD, Marco Antonio López García, como lo señaló el líder de ambulantes del Acatianguis, Antonio Valdés Andrade.

Unos 20 integrantes de la organización de Comerciantes y Colonos de Acapulco, que encabeza Roberto Sotelo, acudieron a la redacción de El Sur ayer en la tarde e informaron que nunca solicitaron la ayuda de López García y aseguraron que pertenecen a un grupo independiente.

El líder de comerciantes dijo que los acusan que son protegidos por las autoridades municipales por ser gente del diputado local, López García, y agregó que se deben a cuestiones políticas que aprovechan los acatianguistas y Antonio Valdés, “quiero dejar en claro junto con mis compañeros que nosotros siempre hemos trabajado para nuestras familia y no hemos pedido ayuda al señor Marco Antonio López.

Explicó que desde hace dos meses se reúnen con el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez y el director de Mercados, Jesús Gómez Salgado, con la intención de buscar una alternativa de trabajo “porque estamos dispuestos a quitarnos siempre y cuando nos den un lugar para trabajar”.

En el mercado de La Laja, aseguró ,hay “un sin número” de locales abandonados que se pueden utilizar por la gente que en verdad necesita trabajar, y para esto solicitaron a las autoridades les den una solución. (Luluani Vega).

468 ad