Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Segunda protesta de los provedores del condominio Las Palmas

 Se manifiestan 15 minutos porque había una amenaza de desalojo

Proveedores de la empresa constructora Gorviza, encargada de la construcción del condominio Las Palmas –ubicado a unos metros de la Diana– protestaron ayer por segunda ocasión porque les adeudan, aunque esta vez el número de proveedores se redujo de 10 a tres y estuvieron 15 minutos con mantas en tres de sus coches, pues existió la amenaza de que seguridad del condominio podría desalojarlos por la fuerza.

Allí, el propietario de Constru Sistemas, David Acevedo Ugarte, declaró que el representante de la empresa constructora, Ulises Ortiz sigue justificando su incumplimiento de pago porque la empresa Impulsora Bahía le adeuda, la cual es dueña del inmueble y debe más de 3 millones de pesos.

“El representante de Gorviza sigue diciendo que le demos tiempo para que arregle el asunto con el dueño del inmueble para así darnos fecha de pago”, indicó.

El lunes fueron 10 de los proveedores de materiales quienes se manifestaron cerrando temporalmente uno de los accesos al condominio, y aunque se esperaba que hoy acudieran el mismo número sólo asistieron tres. Los transportistas de materiales no acudieron con sus unidades para bloquear la entrada porque la hora de la manifestación fue después del tiempo que tienen permitido circular en la Costera, según Acevedo Ugarte.

Justificó que la asistencia de sólo tres proveedores quienes colocaron en su automóviles particulares mantas de protesta por el adeudo, pero uno de los albañiles les informó que escuchó que sino se quitaban los retirarían por la fuerza, y abandonaron el lugar 15 minutos después.

Acevedo Ugarte advirtió que sino tienen una respuesta en estos días volverán a manifestarse este lunes. (Mónica Martínez García).

468 ad