Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen padres y maestros tomada la primaria y la Supervisión de Copalillo

 Exigen a Pano Cruz que envíe de manera “urgente” a los dos maestros que hacen falta en esa escuela porque 60 niños están sin clases

 Teresa de la Cruz Chilpancingo

Padres de familia y maestros que desde hace 18 días mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Primaria Bilingüe Ignacio Manuel Altamirano y de la Supervisión Escolar 40 de Copalillo, exigieron ayer al Secretario de Educación en Guerrero, Daniel Pano Cruz, que envie de manera “urgente” a los dos maestros que hacen falta en esa escuela porque 60 niños están sin clases.

El director de ese centro educativo, Majencio Sánchez Coronel, en conferencia de prensa expuso que desde el comienzo del ciclo escolar 2004-2005, 30 niños de segundo grado y otros 30 de tercer grado se quedaron sin maestros, debido a que la SEG “envió a los docentes a otra escuela”.

Acompañado de maestros, así como del presidente de la sociedad de padres de familia, Mardonio Bacio Jiménez, señaló que por la actitud de la SEG, en reiteradas ocasiones hicieron el reclamo al supervisor escolar, Bonifacio Nicanor Bartola, “pero nunca obtuvimos respuesta”.

Por la falta de interés de las autoridades para atender su demanda, según Sánchez           Coronel, los padres de familia en conjunto con los maestros acordaron el pasado 21 de septiembre tomar las oficinas de la supervisión escolar así como la escuela bilingüe, medida con la que 480 niños han dejado de recibir clases.

A pesar de la toma de las instalaciones, dijo Sánchez Coronel, que “ninguna autoridad se ha acercado a nosotros”, incluso refirió que el alcalde de Copalillo, Eleazar Morales Ramírez, “ha creado una oficina al supervisor escolar –Bonifacio Nicanor– dentro de la regiduría de Educación, ahí despacha ahora”.

Ante la indeferencia del supervisor escolar y del jefe de zona, Bano Tecolapa Lilio, Sánchez Coronel exigió al secretario de Educación, que de manera “urgente” envía a los dos maestros que requiere esa escuela.

De lo contrario, advirtió el directivo, los padres de familia y maestros continuarán con su movilización y lo responsabilizó de la posible expulsión de la comunidad de la actual plantilla laboral “porque los padres de familia están molestos”.

468 ad