Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Organizan en Zihuatanejo torneo de pesca deportiva que respeta a las especies marinas

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

La organización de pesca deportiva estadunidense Baja on the fly en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, llevan a cabo en este puerto el primer torneo de pesca de pez gallo y jurel.

Este evento deportivo en el que participan 14 competidores provenientes de estados como Texas, Florida, Minessota y California, es el primero en su tipo que se efectúa en este puerto, pues además de que no capturarán pez vela, marlin o dorado, que son las especies que se cazan en los otros cuatro torneos que se hacen aquí, tiene la característica de etiquetar y soltar a las especies atrapadas.

Los organizadores de origen estadunidense, Gary e Ivonne Graham, dijeron por separado en el acto de inauguración que se llevó a cabo la tarde del miércoles, en el área de la alberca del hotel Villa Mexicana, que decidieron llevar a cabo este evento en Zihuatanejo “por su belleza natural” y que además, por ser octubre un mes catalogado como de baja ocupación turística; “queremos contribuir con la economía de este hermoso sitio”.

El ganador del primer lugar en esta justa deportiva se hará acreedor a 2 mil pesos en efectivo y en artículos de pesca, además de que tendrá la oportunidad de regresar con todos los gastos pagados a este consurso el año próximo.

La señora Ivonne Graham, dijo que además, todo lo recaudado por el concepto del cobro de inscripción al torneo, aunque no especificó la cantidad, será donada a la casa-hogar, Casa Pacífica, para los niños de escasos recursos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Ocviz, José Luis Arriaga, dijo que paralelo a este torneo que concluirá el 10 de octubre, se han organizado eventos especiales para las esposas de los competidores, como recorridos por la ciudad y de compras y clases de cocina mexicana, entre otras actividades “que significan una derrama económica importante en esta temporada baja”, expresó.

468 ad