Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Responden a declaraciones de Marcelino Díaz sobre Xalitla)

Señor director:  

Con relación a la nota publicada en este diario el pasado 6 de octubre, con el encabezado Bloquean habitantes de Xalitla el acceso del ayuntamiento de Tepecoacuilco, los suscritos, vecinos de esta comunidad, juzgamos conveniente hacer las siguientes aclaraciones.

Que es mentira la manifestación que hace Marcelino Díaz de Jesús, al afirmar que el alcalde de Tepecoacuilco ha beneficiado con una obra personal a Pedro de Jesús Alejandro, delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Conadepi).

Que dicha falsedad constituye una ofensa para todos nosotros, ya que si a la obra que él se refiere se trata de la pavimentación de la calle donde vivimos y donde también tiene su domicilio Pedro de Jesús, afirmamos que dicha obra fue realizada al cien por ciento con recursos nuestros, así como con la participación en el trabajo físico y comunitario de muchos ciudadanos de la comunidad.

Que afortunadamente obran en nuestro poder notas y facturas que demuestran las compras de material que realizamos; que incluso, ante la falta de recursos económicos para concluir dicho trabajo algunos nos vimos en la necesidad de ir personalmente al río a seleccionar y acarrear la arena que utilizamos.

Que reconocemos que el presidente municipal Pablo Landa Sotelo ha apoyado con material, parte de los trabajos de otras calles de nuestra comunidad, pero con orgullo decimos que nuestra calle la pavimentación nosotros, con nuestros propios recursos y con nuestros propios brazos, además del apoyo físico que de forma voluntaria recibimos de otros ciudadanos.

Que reconocemos que la mayor parte de los gastos y la dirección física de los trabajos corrieron a cargo de Pedro de Jesús, que sin la participación de él, esta obra el día de hoy aún no sería una realidad.

Es mentira que el beneficio de esta obra sea estrictamente para alguien en lo particular, al contrario tan es de beneficio para todo el pueblo de Xalitla, que hasta Marcelino Díaz de Jesús ha caminado por esta calle ya pavimentada, y eso que no agarró ni un bote, pala o carretilla y sin embargo, siempre tendrá la libertad de transitarlo.

 Atentamente
Antonio Ortiz Zacarías, Adelaido Flores Cipriano, Santos Adame Lorenzo, Eustalio Alejandro Alberto, Vicente Ramírez Alejandro, Atanasio Estrada, Félix Alejandro Alberto, Mario Ortiz Fabián, Bonifacio Alejandro Adame y Pedro de Jesús Alejandro.

468 ad