Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Astudillo al gobierno del estado a no descalificar a actores políticos en campaña

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Héctor Astudillo Flores, coordinador de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, defendió a su correligionario Marco Antonio Terán Porcayo, ex director del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan).
De acuerdo con un acta de acuerdos del Iecan, se informó a la junta de gobierno de ese organismo que Terán Porcayo dejó un adeudo de 20 millones de pesos en demandas por irregularidades en construcción, aunque fuentes del instituto calculan que el daño patrimonial alcanzaría los 200 millones de pesos.
Astudillo Flores dijo en entrevista que “no es conveniente que el gobierno del estado caiga en la tentación de empezar a descalificar a los actores políticos que están en la campaña, fue muy lamentable, afortunadamente hoy (la edición de ayer de El Sur) corrigen muy bien”.
Ayer se publicó la postura de Terán Porcayo, quien dijo que la información es falsa y que se debe a una persecución política.
Astudillo Flores dijo que en la filtración de la información “hubo un especial dolo en la descalificación a Terán Porcayo, quien está dispuesto a hacer las aclaraciones correspondientes y es importante que hayan corregido el presidente del Instituto de Cancerología y de la contraloría”.
El lunes, el auditor del estado, Julio César Hernández Martínez, dijo que sí había observaciones derivadas de una auditoría, pero que eran “menores… varios millones de pesos de observaciones”, mientras que el director del Iecan, Víctor Hugo Garzón Barrientos, dijo que el organismo no se propone actuar contra Terán Porcayo.
Terán Porcayo presentó una demanda laboral en contra de la institución que dirigió por 20 años, y exige alrededor de un millón y medio de pesos de liquidación.
En ese sentido, Astudillo Flores dijo que “está en su derecho como cualquier trabajador, lo protege el artículo 123 constitucional, de reclamar sus derechos, yo creo que nadie está en contra de eso”.

468 ad