Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia dirigente femenil que policías capitalinos intentaron quitarle su bolsa

 Pretendía depositar en el banco más de 12 mil pesos cuando fue interceptada por preventivos, quienes sin decirle el motivo le quisieron revisar su bolsa, acusa la presidenta de la organización Mujeres Unidas, Felícitas Espinobarro

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

La presidenta de la organización Mujeres Unidas, Felícitas Espinobarro Barrera, denunció que ayer, cuando se disponía a depositar en una sucursal bancaria en el Zócalo de Chilpancingo, policías municipales, sin explicarle el motivo, intentaron revisar su bolsa y se retiraron cuando ella y sus acompañantes pidieron ayuda.

El hecho sucedió frente a la puerta del banco HSBC, en el Zócalo, donde Espinobarro Barrera, acompañada de otras dos miembros de su organización, nunca entendieron porqué los uniformados intentaron revisar la bolsa donde llevaban 12 mil 500 pesos.

La afectada narró que el dinero se lo otorgó una financiadora particular denominada Compartamos a préstamo, para impulsar un proyecto productivo que beneficiará a 100 mujeres de la colonia Las Palmas.

Debido a que le entregaron el recurso en efectivo decidió depositarlo en una cuenta bancaria, y al llegar a la entrada de la sucursal fueron interceptadas por seis policías, quienes les ordenaron que se detuvieran.

Enseguida les dijeron los agentes que sus pertenencias serían revisadas, y al preguntar el porqué “sólo nos dijeron que habían recibido un llamado y la descripción de tres mujeres sospechosas con nuestras características, pero nunca nos dijeron sospechosas de qué”, expresó Felícitas Espinobarros con lágrimas en los ojos y todavía sorprendida.

Al resistirse a ser revisadas, los policías forcejearon con las tres mujeres para intentar quitarles la bolsa que contenía el dinero, fue cuando gritaron para pedir ayuda y de inmediato se retiraron los agentes, quienes caminaron hacia la plaza central.

Solo un policía permaneció en el lugar y en el momento en que se intentó preguntar el motivo por el cual se pretendió detener a las tres mujeres, este se retiró.

La presidenta de la organización social hizo un llamado al alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, y al director de la Policía Municipal, Erit Montúfar Mendoza, para que investiguen a los agentes que pretendieron despojarla de su bolso y aseguró que teme sufrir represalias porque los policías anotaron su nombre y domicilio.

468 ad