Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“La seguridad de mi campaña me la darán los ciudadanos”, afirma Fermín

Daniel Velázquez

En el primer día de actividades como candidato a alcalde, Fermín Alvarado Arroyo dijo que la seguridad en su campaña se la darán los ciudadanos y les aseguró a sus simpatizantes que él no les va a fallar. “Hoy les pido su apoyo para encabezar un proyecto serio e incluyente, porque Fermín Alvarado es un fiel acapulqueño, no les voy a fallar y sí les voy a cumplir”.
Como parte de sus actividades de campaña, Fermín Alvarado desayunó con vecinos, caminó por algunas calles del Centro de la ciudad, colocó ofrendas florales, inauguró su casa de campaña y realizó un mitin multitudinario.
En declaraciones a reporteros, después de colocar una ofrenda floral en honor a Juan R. Escudero, y a pregunta expresa sobre si solicitaría seguridad ante la violencia que se vive en el puerto, Alvarado Arroyo respondió que trabajará para dar seguridad a todos los ciudadanos, no para los políticos.
Al insistirle en si pedirá seguridad durante su campaña dijo: “la seguridad es traer a los acapulqueños junto a Fermín Alvarado”.
Al preguntarle si el asesinato de cuatro policías en la víspera del arranque de campaña enturbia el proceso electoral, el candidato evadió el tema y optó por hablar de sus actividades durante las primeras horas del día.
Al insistirle en el tema, de nuevo dejó de lado la inseguridad y las implicaciones en el proceso electoral, y prefirió invitar a la inauguración de su casa de campaña y a la toma de protesta de su estructura por la tarde en el Centro de Convenciones.
Cuando se le insistió en que si como aspirante a alcalde, la inseguridad en el puerto no le merece comentarios, abordó el tema: “todos los hechos de violencia son lamentables” y afirmó que aspira a la alcaldía para modernizar la prevención del delito en el ámbito municipal.
Adelantó que una de sus propuestas en el tema de la inseguridad es “Acapulco puerto seguro”, el cual será para blindar la zona turística y junto con el ofrecimiento hecho por el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, contribuir desde el gobierno municipal para devolver la paz y la tranquilidad a los acapulqueños.
Del asesinato de los policías municipales, Fermín Alvarado dijo que “cualquier hecho de violencia es lamentable”.
“Este no les va a fallar”

En su discurso durante la ofrenda floral a Juan R. Escudero en la plaza Libertad de Expresión, Fermín Alvarado habló de rescatar los espacios públicos, la bahía y los barrios históricos. “No les vamos a fallar y sí les vamos a cumplir porque Acapulco siempre ha sido fiel con nosotros, Fermín Alvarado un fiel acapulqueño y con Peña Nieto vamos a levantar y a rescatar esta ciudad”.
En sus discursos de arranque de campaña empleó constantemente la frase “rescatar ” y al preguntarle si ese mensaje se refiere a que su antecesor perdió el municipio, el candidato indicó que el mensaje es porque se vive un momento de crisis en la inseguridad. “Vamos a aprovechar la oportunidad de convertir la crisis en una gran oportunidad”.
Al recordarle que con ese mensaje da a entender que quien gobierna no hizo bien las cosas, Alvarado Arroyo recordó que el municipio fue gobernado durante nueve años por perredistas, que durante siete años el gobierno del estado ha sido perredista y 12 años de gobiernos panistas; “haz la cuenta, haz números y en el balance comparte y reparte las responsabilidades de cada quien”.
–Pero el antecedente inmediato es Manuel Añorve– se le insistió.
–Mi respeto y mi aprecio para los acapulqueños. Fermín Alvarado es un fiel acapulqueños y éste sí no les va a fallar y sí les va a cumplir.
–O sea ¿el anterior falló?
–Mi cariño y mi respeto para El Sur.

Las ausencias

Sin Manuel Añorve Baños, ni el delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, Alvarado Arroyo encabezó un mitin ante unas cuatro mil personas como arranque de campaña en salón Teotihuacán del Centro de Convenciones.
El candidato estuvo acompañado por el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la candidata a senadora, Claudia Ruiz Massieu; la esposa de Manuel Añorve, Julieta Fernández; así como candidatos a diputados federales y diputados locales.
El candidato del PRI dedicó la mayor parte de su discurso para saludar a quienes le acompañaron, y subrayó la adhesión del empresario Irving Granda Castro como candidato a diputado local por el distrito 06, en reemplazo de Javier Vargas Salinas.
A Granda Castro, Fermín Alvarado le llamó un destacado perredista y una suma importante para el PRI. “Con Granda y con los Granda este proyecto se agranda”.
Al final de su discurso Alvarado Arroyo omitió el nombre de Manuel Añorve cuando convocó a los candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales a hacer de Acapulco una ciudad en la que sus habitantes se sientan orgullos de vivir.
En el mitin los asistentes gritaron porras, cantos, tocaron tambores, ondearon banderas en colores verde, blanco y rojo, agitaron banderines.
Ofreció a los asistentes trabajar en seguridad, inversión para el empleo, infraestructura para el desarrollo sustentable, salud y educación, gobierno honesto, justo y eficaz en caso de ganar la alcaldía de Acapulco.
“Estoy consciente de los enormes desafíos que enfrenta la ciudad y el reto de ofrecer orden, buen gobierno y un mejor Acapulco”, dijo.
Por la mañana, el candidato desayunó con vecinos de los Barrios Históricos en el Pozo de la Nación, al que asistieron unas 200 personas con quienes compartió el tradicional relleno de puerco.
Después recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar al Malecón, y en su trayecto saludó a los vecinos mientras era seguido por sus simpatizantes.
Como parte de sus actividades de campaña el candidato colocó una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez que se ubica en el Malecón “como un mensaje de respeto a las leyes”, y también llevó otra ofrenda a Juan R. Escudero en la plaza Libertad de Expresión, a donde lo acompañó el secretario general de la sección 25 del Sindicato de Redactores de la Prensa, Domingo Gómez Gallardo.
En la plaza Libertad de Expresión, horas antes estuvo el candidato de la coalición Acapulco nos Une, Luis Walton Aburto, quien también colocó una ofrenda en honor a Juan R. Escudero.
Para el acto del PRl los simpatizantes de Fermín Alvarado hicieron a un lado la ofrenda de la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano para poder realizar su acto y al concluirlo devolvieron la ofrenda junto al monumento.
La ofrenda de la coalición Acapulco nos Une fue de flores blancas y la ofrenda de los priistas de rosas rojas.
En el mitin por la tarde también estuvieron los candidatos a diputados federales por el 04, Fernando Reina Iglesias; por el 09, José Luis Ávila Sánchez; los candidatos a diputados locales por el 03, José Guerrero; por el 04, Antonio de los Santos; por el 05, Alejandro Porcayo; por el 06, Irving Granda; por el 07, César Landín; por el 08, Samuel Reséndiz; por el 09, Ricardo Taja, los candidatos a síndicos Carlos de la Peña Pintos y Abimael Salgado.
La secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz; el síndico Ro-dolfo Escobar; los regidores Eloína López Cano y Ramiro So-lorio; los candidatos a regidores, Vicente Trujillo y Luis Amed Salas; la dirigente del OMPRI en Acapulco, Hermila Fierro; y el ex secretario de Gobierno de Zeferino Torreblanca, Israel Soberanis Nogueda, que es del equipo de Caludia Ruiz Massieu.

468 ad