Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayunan mujeres en el Zócalo para exigir a la Semujer los microcréditos

 Karina Contreras  

Unas 25 mujeres agremiadas a la Organización Democrática Guerrerense se instalaron en un ayuno de 12 horas para exigir a la secretaria de la Mujer, Sandra Belkis Ocampo, entregue los microcréditos que están demandando desde hace un año y que equivalen a 100 mil pesos que beneficiarán a 50 mujeres.

Las mujeres inconformes llegaron al kiosco del Zócalo a las 9 de la mañana, y colocaron pancartas donde se leía: “Sr. gobernador. Microcréditos, ya” , “René. Entrega el dinero a la Secretaría de la Mujer” o “Gobernador, las mujeres somos buena paga”.

Acusaron que en abril se les tenía que haber entregado recursos del Fondo de Apoyo de la Mujer Productiva, que depende de la Secretaría de la Mujer que encabeza Sandra Belkis.

Manifestaron que la directora del programa, Socorro Mondragón, sólo argumenta que no hay dinero, pues la Secretaría de Finanzas, que encabeza Rafael Acevedo no libera los recursos, y por eso piden la intervención del gobernador René Juárez Cisneros para que se resuelva el problema.

Mientras que el presidente de la organización, el priísta Pedro Ortiz Hernández, acusó que “nada más nos cargan dando vueltas”, pero no liberan los microcréditos a las señoras, de ahí que hayan decidido ponerse en ayuno de 12 horas para exigir al gobierno estatal que entregue los recursos.

Pedro Ortiz llamó a tener respeto con las mujeres de esa organización, pues la situación económica es crítica y necesitan llevar recursos a sus hogares. Explicó que este crédito se les da en grupo y, aproximadamente, les toca de 2 mil pesos o 3 mil, dependiendo del negocio que quieran. Después, comienzan su negocio y tiene la facilidad de liquidar en cuatro pagos.

Aseguró que no han liquidado todo el dinero que les han prestado, y precisó que es la primera vez que les detienen el apoyo por lo que se preguntó “si ya están en el año de hidalgo”. Las inconformes advirtieron que si no hay respuesta pronta tomarán otras medidas.

468 ad