Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantea Astudillo impulsar La Parota y tratar con justicia a los afectados

 Roxana Ibarra  

El candidato del PRI a gubernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que está a favor del proyecto La Parota, y dijo que éste se debe impulsar dando a cada quien lo justo.

“Yo me pronuncio decididamente para que a todos los que salgan afectados se les trate con justicia, con generosidad”, expresó.

Agregó que el proyecto de la presa es conveniente, que va a ayudar mucho al empleo, a amarrar energía y amarrar agua necesaria para un centro turístico como Acapulco.

Sobre los grupos de ambientalistas que se oponen y argumentan el daño ambiental que causaría la hidroeléctrica, Astudillo comentó que respeta los puntos de vista, que éstos se tendrían que poner en una balanza contra el beneficio del agua, de la luz y de la generación de empleo y “tendríamos que decidir cuáles son más importantes. Son obras que se hacen aquí y se hacen en cualquier parte del mundo”.

Consultado después del acto donde lo recibieron unos 300 jóvenes deportistas del 18 distrito electoral a quienes representan Luis Amed Salas Justo y Carlos Emilio Olea Anaya, de la coordinación deportiva del 18 distrito electoral, que son apoyados por el regidor priista, Mateo López Castillo,                   sobre los campesinos y organizaciones que han manifestado su inconformidad con el proyecto La Parota, Astudillo Flores, señaló que están en su derecho.

Agregó que los promotores del proyecto tienen que lograr que todos se interesen en él, hacer que los inconformes se sientan parte del proyecto para poder aceptarlo y poder participar.

Indicó que el proyecto La Parota tiene varios puntos que lo colocan como muy importante y trascendente para Acapulco y su alrededor, pues aseguraría agua para un puerto turístico como es Acapulco, pues no se puede considerar un puerto turístico sin agua, y la generación de empleo, aspectos que no se pueden perder de vista para que entre todos “impulsemos el proyecto”.

Señaló que impulsar el proyecto no sólo representa que se haga, sino también que a cada quien se le de lo justo por lo que se tenga que mover y hacer.

Sobre la determinación del Consejo Estatal Electoral (CEE) de descontar de las perrogativas de los partidos el pago a rotulistas para que despinten propaganda que no pudieron hacer los partidos, entre ellos el PRI, dijo que está de acuerdo en todo lo que determine el Consejo.

Comentó que el PRI ha hecho su esfuerzo en retirar su propaganda, que han retirado panorámicos en todas las partes del estado y que no se ha podido despintar todo y que si el CEE determina que se descuente, acata la resolución porque “soy un hombre respetuoso de los órganos electorales”.

Astudillo fue recibido ayer en la tarde en el restaurante Las Palmas por el rumbo de Tres Palos, donde aseguró que es y puede ser el gobernador de la educación, del empleo, que la educación es el punto número uno y también la generación de empleos “para que ustedes más adelante encuentren la posibilidad de ingresos dignos para formarse como ciudadanos y ciudadanas”, dijo a los jóvenes.

Antes de comenzar su discurso se cambió su camisa blanca por una roja, porque dijo, representa la ola roja que va a ganar Guerrero.

Astudillo dijo que antes se reunió ayer con unas 50 mujeres perredistas que le manifestaron su inquietud de incorporarse a su campaña.

468 ad