Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CFE: grandes pérdidas en Acapulco por manipulación de medidores y tomas clandestinas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene pérdidas de alrededor de 500 millones de pesos anuales en las zonas Acapulco y Morelos por tomas clandestinas y manipulación de los medidores por parte de los usuarios.

Por este motivo, durante tres meses la división Centro-Sur llevó a cabo un curso interno denominado Curso de Formación de Funcionarios para la Recuperación de Energía 2004, el cual concluyó ayer y tuvo el objetivo de preparar a los empleados para integrarlos a las acciones que la CFE llevará a cabo para abatir este problema, principalmente, en Acapulco y Morelos, que cada año generan a la empresa pérdidas por 500 millones de pesos.

En un boletín informativo, el gerente divisional, Víctor Javier Félix Beltrán, dio a conocer que hasta el momento han invertido 2 millones de pesos en los cursos que se imparten a los empleados por trabajadores certificados en la materia.

Finalmente, Félix Beltrán dijo que la capacitación es piedra angular del mejoramiento de los procesos en la división Centro-Sur.

468 ad