Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proponen la elaboración de un reglamento para los concesionarios de playa Caletilla

El presidente de la Asociación de Locatarios de la playa Caletilla Juana Marqués, Arturo Gallardo Campos, urgió la necesidad de elaborar un reglamento para los concesionarios de esa área a quienes se les está reconstruyendo sus locales como parte del proceso de remozamiento de Caleta y Caletilla.

Ayer miércoles, integrantes de dicha asociación se reunieron en los alrededores de la obra de construcción, pues esperaban al gobernador del estado, René Juárez Cisneros y al secretario de Obras Públicas estatal, Juan Farill Herrera, a quienes propondrían un “magno evento” de inauguración cuando concluyan las obras, en aproximadamente un mes, sin embargo, los funcionarios no llegaron al lugar porque se encontraban en un reunión privada en las oficinas de la Promotora Turística.

“Nos avisaron que venía el gobernador y queríamos aprovechar para hacer un recorrido y agradecerle porque los trabajos se van desarrollando puntualmente y que bueno porque ya tenemos en puerta la temporada de diciembre por eso queremos que se haga un magno evento para la inauguración”, señaló el dirigente de los restauranteros.

Arturo Gallardo dijo que la presencia de Juárez Cisneros era para verificar en que porcentaje de avance van las obras, la asistencia estaba confirmada, pues hasta los trabajadores agilizaron los trabajos incluso casi concluyeron uno de los locales para presentárselo al gobernador.

Arturo Gallardo urgió la necesidad de un reglamento que obligue a los concesionarios a mantener sus locales en buenas condiciones para que no haya un desorden en esa área con el tiempo.

Señaló que “con las anteriores concesiones había solo 100 metros entre la playa y el establecimiento ahorita se tendrá más del doble, ya no habrá pretexto para que tu digas me voy a agarrar un pedazo”.

El restaurantero agregó que hace un par de meses él elaboró un reglamento en ese sentido y que lo presentó al gobierno del estado pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta. (Mónica Martínez García).

468 ad