Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen un paro de labores indefinido trabajadores de la Técnica 37 de la Unión

 Reclaman el pago de 73 horas para seis maestros a quienes la SEG les adeuda desde marzo de 2003

 Brenda Escobar Zihuatanejo

Trabajadores docentes y administrativos de la Escuela Secundaria Técnica 37, Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la cabecera municipal de La Unión, mantienen desde el martes 5, un paro de labores indefinido en demanda del cumplimiento del pago de horas a seis maestros.

El representante sindical en ese plantel, Elías Arizmendi Ramírez, dio a conocer por vía telefónica que los 33 trabajadores de la escuela –22 maestros, 11 administrativos y de intendencia–, resolvieron parar labores luego de que las autoridades educativas no cumplieron con un ultimátum anunciado a principios del mes pasado para cubrir el adeudo que data desde marzo de 2003.

Arzimendi comentó que son un total de 73 horas que se deben a los maestros Irma Radilla Bello; Enedina Mendiola Álvarez; Víctor Adame Mondragón; Ezequías Bailón Romero; Elías Arizmendi Ramírez y Fernando Espino López, que imparten las materias de Formación Cívica y Ética, Geografía y Matemáticas, las cuales, las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero reconocen que se les debe pero no les quieren pagar.

El dirigente sindical dijo que “ya nos cansamos de que durante más de un año nos han traído vueltas y vueltas, a mí me han dicho que sí nos van a pagar, pero que calme a mi gente, y esas no son respuestas porque lejos de solucionar esta inconformidad, los mismos funcionarios de la SEG la han dejado crecer y por eso ahora nos manifestamos en paro definitivo”.

Indicó que están concientes que este paro de labores afecta el programa escolar y directamente a los 311 alumnos que atienden en la institución, pero “ya no nos dejaron otra salida, y eso lo entienden muy bien los padres de familia y contamos con el apoyo de ellos”.

Luego, hizo un llamado al secretario de Educación en la entidad, Daniel Pano Cruz, para que de manera directa atienda la demanda. “Queremos que se dé cuenta de que está rodeado de gente que no tiene capacidad de solución, que no les importa atender los problemas, que está rodeado de burócratas que sólo les importa ganar su quincena, pero sin desquitarla, de otro modo, nosotros no estaríamos en paro”, expresó.

468 ad