Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fijan alcaldes del PRD al estado el 15 de diciembre para recibir 37.5 millones

Precisa López Rosas acuerdos con León Aponte

Magdalena Cisneros

Los alcaldes perredistas otorgaron al gobierno de estado un nuevo plazo para que termine de dar los 60 millones de pesos que el gobernador René Juárez Cisneros se comprometió a entregar, afirmó el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas.

Dijo que ante el retraso en la entrega del dinero los alcalde perredistas “consintieron una prórroga” para que a más tardar el 15 de diciembre el gobierno del estado entregue el dinero restante que son 37.5 millones de pesos.

El lunes, alcaldes perredistas se reunieron con el secretario de Gobierno, Luis León Aponte, quien entregó 5 millones de pesos a los alcaldes, sumando 22.5 millones los recursos dados de marzo a octubre, y ofreció calendarizar el pago del dinero que falta.

López Rosas vía telefónica recordó que en marzo los alcaldes perredistas hicieron una marcha en Chilpancingo para protestar porque el gobernador Juárez Cisneros no daba recursos para obras en los municipios gobernados por el PRD. Luego se llevó a cabo una negociación en las oficinas de la Promotora Turística donde se comprometió a dar 60 millones para los 29 municipios del PRD.

El alcalde dijo que la entrega del dinero debió quedar saldada en octubre “sin embargo hubo retrasos de los 60 millones, faltaba entregar 42 millones, ayer León Aponte entregó 5 millones por lo cual faltan entregar 37 millones”.

Precisó que la reunión con León Aponte fue porque “hay preocupación                                 por el retraso del cumplimiento” de la entrega total de 60 millones de pesos.

Dijo que “para ser entregados (los recursos) en octubre, hay un enorme rezago en su cumplimiento” por eso los alcaldes perredistas ayer “consintieron una prórroga” para el gobierno del estado para que cumpla el compromiso que tiene con los ayuntamientos del PRD.

Sobre si consideran que Juárez Cisneros cumplirá con la entrega del dinero restante, López Rosas dijo que esperan que lo haga, “entiendo que probablemente no esté enterado de este incumplimiento”, por eso se reunieron con León Aponte con el propósito de informar “que no se ha cumplido como él instruyó en los términos convenidos”.

Precisó que ayer al municipio de Acapulco le dieron 169 mil pesos, pero en total le corresponden 3 millones de pesos, los cuales están programados para la construcción de unas calles.

468 ad