Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a Kuri de proteger a los taxis foráneos; piden la intervención de Larequi Radilla

 

Vecinos de la colonia Libertad –ubicada a un lado de Las Cruces– pidieron la intervención del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, para que el subsecretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, no intervenga en el caso de los taxis foráneos que fueron desalojados de la calle Miguel Hidalgo porque aseguraron que el funcionario los protege.

Luego de que agentes de la Dirección de Tránsito desalojaron el lunes en la mañana a unos 20 taxis foráneos provenientes de la Costa Chica que invadían la calle Miguel Hidalgo, los vecinos argumentaron que están inconformes porque Felipe Kuri se presentó al lugar cuando el problema se había resuelto.

Lo anterior ocasionó malestar entre algunas personas porque aseguraron que Felipe Kuri protege intereses de algunos colonos que están a favor de que la calle se utilice como sitio.

Las vecinas Roberta Santiago, Elizayda Núñez Sánchez y Natividad Juárez Peña coincidieron en que Felipe Kuri debe de trabajar como servidor público y no interceder en el caso, debido a que el desalojo beneficio a los colonos de Las Cruces, La Libertad y la Ampliación Lirios.

Los inconformes informaron que ayer no los choferes no intentaron reinstalarse en la calle recuperada por la presencia de dos agentes de Tránsito que vigilan el lugar.

Por último, pidieron la intervención de Larequi Radilla porque tienen temor de que haya problemas con los vecinos que gestionaron la recuperación de la calle.

Desde ayer los taxis foráneos utilizan predios particulares, ubicados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas. (Luluani Vega).

468 ad