Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclama al rector trabajador de la UAG y funcionario del Ayuntamiento de Iguala

Pide que se le recategorice y se le paguen cinco meses de salario que no se le han cubierto en la Prepa 10 y en la Casa de la Cultura

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Iguala, Daniel Díaz Villaseñor, quien trabaja también en la Preparatoria 10 y en la Casa de la Cultura de la UAG, se plantó ante el rector Nelson Valle López, para demandarle que se le recategorice y se le paguen cinco meses de salario que no se le han cubierto.

Díaz Villaseñor explicó que hizo un convenio de titulación con la universidad, sin embargo aseveró que ésta no le ha cumplido porque a pesar de que ya demostró haberse titulado –en el Centro de Actualización de Maestros – la UAG no lo ha recategorizado.

Indicó que actualmente cuenta con 30 horas con categoría de Adjunto “C”, que, dijo, es una de las más bajas del escalafón y aseveró que el rector y el sindicato sólo están apoyando a quienes simpatizan con sus corrientes o compromisos políticos.

Denunció que ha cumplido con sus compromisos laborales en la Prepa 10 y en la Casa de la Cultura y que no tienen por qué retenerle su salario bajo el argumento de que trabaja como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento Municipal de Iguala que preside Lázaro Mazón Alonso.

El también funcionario municipal, en una cartulina que colocó al frente de más de 150 estudiantes y profesores durante el acto de toma de protesta al director interino de la Preparatoria 10, aseveraba que se le estaba presionando porque no había apoyado a Valle López como candidato a rector ni a Armando Chavarría Barrera como precandidato del PRD a la gubernatura.

Al término del acto, Díaz Villaseñor se acercó a Valle López para explicarle su situación laboral y el rector le atajó diciendo que “cuál es la vía por la que quiere resolver su problema, platicando o con protagonismos?”

–Es que ya entregué copias de mis

documentos y no me hacen caso.

–Yo no estoy enterado, pero no me parece que este sea el método para pedir. En todo caso, y está en su derecho, ¿por qué no demandó a la universidad? , ¿por qué no ha ido a su sindicato, nuestro sindicato?

–Ya fui y no me resuelven en ningún lado.

–Parece que usted nació con mala estrella porque nadie le resuelve. Lo espero el jueves para tratar su caso, pero las cosas no se hacen con protagonismos.

Díaz Villaseñor había dicho al rector que a su hermana, Gémima, no se le había firmado su contrato “tan sólo porque es mi hermana”, a lo que el rector le respondió en tono molesto: “yo conozco a tu hermana y siempre le he firmado, ¡por favor!”.

468 ad