Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los delegados del CEN no relegan a los priístas locales: Óscar Hernández

 Acapulco necesita de todos los que nos puedan ayudar, dice el presidente del PRI en el puerto

 Adalberto Valle Sánchez  

El presidente del PRI en Acapulco, Óscar Hernández Salgado, aseguró que los delegados que envió el Comité Ejecutivo Nacional a Guerrero y en específico a este municipio, están trabajando de manera favorable en la campaña, y negó que el Comité Municipal que encabeza sea relegado o esté rebasado por Víctor Hugo Islas Hernández.

“Aquí nadie está de más. Acapulco necesita de todos los que nos puedan ayudar. El PRI tiene la apertura de darle entrada a todos los que nos puedan ayudar. Ojalá que el CEN nos mande más delegados, para que incrementemos el trabajo de conquistar la ciudadanía”.

El ex diputado federal del PRI, Efrén Leyva Acevedo propició una polémica la semana pasada, cuando acusó al delegado del CEN en Acapulco, Víctor Hugo Islas, de ser una persona protagónica y que vino a este municipio a hacer a un lado a los dirigentes locales.

Al respecto, Óscar Hernández negó lo anterior y aseguró que a este Comité Municipal que encabeza, no lo desplaza nadie. “Somos un comité muy sólido y hacemos nuestro trabajo todos los días”, dijo.

–¿Tienen buena relación con Víctor Hugo Islas?

–Tenemos una relación respetuosa y esperamos mantenerla así para que el partido logre su objetivo de triunfar en la elección.

–¿Qué ha hecho Víctor Hugo Islas que ustedes no habían hecho en Acapulco ahora en la campaña?

–Creo que eso sería bueno preguntárselo a él, no creo que sea mi función ser vocero del delegado. Yo respeto lo que está haciendo y creo que tiene que ayudarnos. Todos tenemos que sumarnos a la fortaleza del partido para que llegue en condiciones óptimas para enfrentar la campaña y luego la elección.

Por otro lado, dijo que aún no conoce los nombres de los otros seis delegados que se anunciaron para apoyar la campaña en Acapulco, ni tampoco sabe cuándo llegarían.

“Estamos preparados para recibirlos y coadyuvar con ellos en el trabajo del partido. Creo que todos los enviados por el CEN tienen su motivo de ser en este proceso electoral. Cada uno debe cumplir con la responsabilidad que tenemos asignada”.

Comentó que en esta etapa, el Comité Municipal del PRI tiene la responsabilidad de coordinar las estructuras del partido, tanto la territorial como la sectorial, y procurar que todos los días se trabaje en la construcción de la unidad.

“Los delegados vienen a coadyuvar en el trabajo político que realiza el partido. Mientras se mantenga esa visión y se cumpla con el propósito caminaremos de la mano y el partido logrará su fortaleza para que la campaña muestre un partido unido, con la gente y que reconquista la confianza e la gente, como sucede en Acapulco”.

Por último, manifestó que la dirigencia del PRI local no manejará recursos financieros para la promoción del voto, ni para la campaña. “Hay comités de financiamiento para eso. Sólo auxiliamos cuando así nos lo solicitan”, concluyó.

468 ad