Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaloja Tránsito a choferes foráneos que invadían la calle principal de La Libertad

 Luluani Vega  

Agentes de la Dirección de Tránsito desalojaron a unos 20 choferes de taxis foráneos quienes por más de tres años utilizaron la calle Miguel Hidalgo de la colonia Libertad como sitio y porque vecinos del lugar se manifestaron.

A las 10 de la mañana se reunieron unas 50 personas que protestaron y amenazaron con bloquear el bulevar Lázaro Cárdenas porque autoridades de Tránsito municipal no llegaban para desalojar a los prestadores del servicio público.

Después de media hora llegaron cuatro agentes de Tránsito a cargo del comandante de la dependencia, Adrián Salgado, y retiraron a los taxis provenientes de San Marcos, Las Vigas, Cruz Grande, Marquelia y Copala, donde no hubo resistencia de parte de los choferes.

El grupo de inconformes eran dirigidos por el presidente de la organización de colonos Frente Democrático en apoyo a Colonias, Comerciantes y Transportistas, Amadeo Vidales, quien aseguró que vecinos de La Libertad, Ampliación Lirios y Las Cruces estaban insatisfechos porque la calle principal era invadida por los taxistas.

Aseguró que la gente no estaba dispuesta a continuar tolerando “el problemas de inseguridad, insultos, los choferes se la pasaban haciendo cosas indebidas con mujeres en el día”.

Los vecinos advirtieron que si a partir de hoy los choferes foráneos se reinstalan en la calle, llevarán a cabo manifestaciones contra el alcalde Alberto López Rosas debido a que por más de cinco años, el acceso estaba obstruido por los vehículos.

Por su parte el director de Tránsito, Israel González Nava, informó que a petición de los colonos intervinieron y a partir de ayer habrá dos agentes en una patrulla para evitar que los choferes se reinstalen en la calle.

Dijo que no hubo ningún problema porque ya había participado en reuniones de trabajo con algunos dirigentes, “no hubo resistencia sólo coordinación y también nos apoyo el subsecretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri”.

468 ad