Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manifestación de acatianguistas; piden la destitución de Uriel Leal

 También solicitan una audiencia con López Rosas

 Luluani Vega  

Comerciantes del Acatianguis se manifestaron afuera del ayuntamiento para solicitar la destitución del director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, y una audiencia con el presidente municipal, Alberto López Rosas.

A una semana de que los acatianguistas se instalaron en plantón por tiempo indefinido afuera de las oficinas de Vía Pública –ubicadas en Ruiz Cortines– aseguraron que insistirán a López Rosas para que desaloje a los vendedores ambulantes que expenden en el bulevar José López Portillo y en la colonia La Laja que son protegidos por el diputado local del PRD, Marco Antonio López García.

En la protesta participaron unas 50 personas desde las 3 de la tarde, y el líder de ambulantes Antonio Valdés Andrade informó que a pesar que tienen el apoyo de los vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, Leal Ramírez “no los deja vender y lo mismo sucede en la Zapata”.

Criticó que Leal Ramírez y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, no tengan interés en solucionar un problema “que ellos generaron porque nos han estado persiguiendo los policías en calles que ellos mismos propusieron”.

A las 7 de la noche, una comisión de inconformes se traslado a las oficinas de la Redacción de El Sur e informaron que luego de permanecer afuera del ayuntamiento no los atendiór ninguna autoridad.

El comerciante Leonel Santoyo Ruiz acusó a López García                   de invadir un predio de la colonia Cerro del Tigre –ubicado en la parte alta de Puerto Marqués– junto con choferes de taxis azul con blanco, “algunos de los integrantes han estado involucrados en secuestros y violaciones”.

Señaló que la propietaria del terreno les cedió los derechos del predio pero una vez que el líder Eladio Pérez Rendón lo invadió y lo reclamaron, las autoridades no les dan una solución.

Santoyo Ruiz Señaló que luego de que los desalojaron del bulevar José López Portillo, junto con sus compañeros se “están desgastando”, debido a que las calles que les dieron como opción para trabajar aún no se definen, y por tal razón solicitan que Leal Ramírez sea destituido de su cargo porque es “el protector del hermano del presidente municipal.

Por último expresó que en las aceras del bulevar José López Portillo de donde fueron desalojados hay unos maceteros que miden más de dos metros y obstruye el acceso de los peatones.

Los acatianguistas pidieron a las autoridades del Ayuntamiento “nos deje trabajar” que y rehabiliten la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata, además que Leal Ramírez deje de “acosarnos” con policías municipales y retire el comercio informal de la Costera.

468 ad