Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean empresarios de la construcción el acceso al condominio Las Palmas

 Exigen a la empresa responsable del inmueble liquidar las deudas por venta de material

 Mónica Martínez García  

Unos diez proveedores de materiales de las empresas Gorviza y Kahe –constructoras del condominio Las Palmas– bloquearon con tres camiones de volteo, por dos horas, el acceso al inmueble, en protesta por las deudas que la empresa tiene con ellos.

La mañana de ayer, unos diez proveedores, principalmente de materiales como graba, cemento, escombros, pinturas, tablaroca y demás para construcción se postraron afuera del inmueble aún en edificación y estuvieron a la espera de que algún representante de ambas constructoras saliera a negociar con ellos.

Pero la espera no tuvo éxito por lo que los proveedores decidieron continuar su manifestación el miércoles, cuando se encuentre en Acapulco el dueño de la empresa Gorviza y el del inmueble.

El propietario de Constru Sistemas, David Acevedo Ugarte, explicó que en su caso la empresa Gorviza desde mayo no le ha pagado el material que en esa fecha le entregó, el cual dijo tiene un costo de más de 50 mil pesos.

La situación de Acevedo Ugarte es similar a la de los otros nueve, pues dijeron que el argumento de la constructora para no pagarles es que el dueño del inmueble tampoco ha liquidado.

Indicaron que en el transcurso de la construcción del condominio Las Palmas varias empresas constructoras han sido contratadas, pues aparte de Gorviza, la actual encargada de la construcción es la empresa Kahe, la cual también tiene adeudos con Linda Radilla Fajardo, quien pertenece al Sindicato de la V. Rubén Figueroa Figueroa.

Los manifestantes, en voz de Acevedo Ugarte, dijeron tener problemas de liquidez en sus respectivas empresas y por consiguiente urgieron el pronto pago.

“Tenemos problemas de liquidez con las fábricas, yo ya no tengo material estoy a punto de cerrar mi negocio”, dijo Acevedo Ugarte.

Indicó que el representante de los dueños de Inmobiliaria Bahía –dueños del condominio– es Roberto Díaz.

“Es una empresa que se ha lucido por exigir, junto con el Emporio, el respeto a la inversión y a nosotros ¿quién nos está garantiza lo que nos deben?”, concluyó.

Roberto Díaz pertenece a la familia que fue dueña de Operadora Turística de Acapulco, la cual manejaba el hotel Emporio Continental antes de que estuvieran por casi cinco meses en paro laboral los sindicalizados.

468 ad