Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Astudillo va a Ometepec, y pide el apoyo de Aguirre y el aguirrismo

 No vale otro sentimiento que no sea ganar la elección, les dice el candidato del PRI. Es un reconocimiento expreso de que en la Costa Chica se respeta a mi persona y es una muestra de unidad, dice el ex gobernador

 Hugo Pacheco León   Ometepec  

El candidato a gobernador de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió aquí al ex gobernador y diputado federal Ángel Aguirre Rivero que con sus “amigos y paisanos” de la Costa Chica vayan “juntos” a ganar la gubernatura “porque no vale otro sentimiento e ideas que no sea ganar la elección (de gobernador)”.

Aguirre Rivero no dijo nada, se dejó querer por sus cuadros políticos y recibió con sonrisas el reconocimiento y agradecimiento a su liderazgo de parte del candidato Astudillo Flores.

Sólo al final de la cena dijo a El Sur que “en los grupos (priístas) hay divergencias, pero eso no quiere decir que no haya unidad y estemos marchando unidos con un solo proyecto que es llevar a nuestro candidato la gubernatura”.

–¿Era necesario aludir la unidad y hacer este evento con el aguirrismo? –se le preguntó.

–Esto es un reconocimiento expreso, manifiesto que en la Costa Chica se respeta a mi persona y es una muestra, no de una unidad ficticia, artificial, aquí demostramos que lo primero es lo primero, que es llevar a nuestro candidato a la gubernatura.

El aguirrismo, otro grupo del PRI que se suma a la campaña de Astudillo

Astudillo Flores comenzó el sábado una gira de dos días en este municipio, considerado como el corazón de la Costa Chica para reunirse con uno de los grupos más fuertes dentro del PRI: el aguirrismo, encabezado por su líder el ex gobernador y diputado federal, Ángel Aguirre Rivero.

Y es que hace dos meses en Cruz Grande, el candidato Héctor Astudillo recibió el respaldo y adhesión del grupo renajuarista encabezado por el diputado local, Alvis Gallardo Carmona, quien antes formaba parte de la Alianza por Guerrero que lidera el diputado local y ex priísta precandidato a gobernador, Carlos Sánchez Barrios.

Por eso Astudillo cenó con la nomenclatura del aguirrismo encabezada por Ángel Aguirre Rivero en un acto que comenzó a las 21:30 horas en la Casa Agraria a la que asistieron unos 500 comensales (en su mayoría adultos mayores beneficiados con el programa renejuarista Pensión Guerrero).

Del aguirrismo estuvieron el alcalde Francisco Espinoza Hilario; el presidente del Comité Directivo Municipal, Miguel de los Santos Lugardo; el coordinador regional de campaña, Humberto Zapata Añorve; el coordinador general de campaña, Manuel Añorve Baños; el coordinador regional de enlace ciudadano, Víctor Hugo González Torres; el presidente de la Fundación Colosio, Oscar Velasco Ambrosio.

Ya de vuelta al redil, asistió el ex figueroísta, aguirrista y ex chavarrista, Zótico García Pastrana; además el ex alcalde de Taxco, Manuel Saidi Prats, quien tiene en su contra averiguaciones previas por homicidio y por eso le fue negada la candidatura a diputado local por el PRI, por lo cual renunció al partido para apoyar la precandidatura a gobernador del senador del PRD, Armando Chavarría Barrera.

También estuvieron los integrantes del equipo de campaña, el coordinador de Alianzas Estratégicas, Héctor Apreza Patrón; el de Enlace Ciudadano, David Guzmán Maldonado; el de Logística, Abel Eloy Velasco.

Acudió como invitado el contralor general del Estado, Marcelino Miranda Añorve; y el secretario general de la CNOP, Miguel Mayrén Domínguez.

En la cena se sirvieron tamales de mole y chipile envueltos en hoja de plátano, tacos y atole.

Luego el candidato Héctor Astudillo le tomó protesta como coordinador municipal de campaña al ex alcalde y diputado local, Mario Navarrete Gutiérrez.

Saludo “con respeto” a Ángel Aguirre

Enseguida, luego de escuchar las adhesiones de la estructura priísta y pertenecientes al aguirrismo, el senador Héctor Astudillo Flores tuvo que subir a una silla para que lo vieran los asistentes, quienes le compartieron porras y aplausos junto a su líder, Aguirre Rivero.

Allí dio a conocer que su registro como candidato de la coalición Todos por Guerrero lo hará en 15 días (el 17 de octubre) en el Consejo Estatal Electoral y el 7 de noviembre arrancará de manera formal su campaña en la tierra natal de su padre, Tixtla.

Astudillo fue directo: “saludo con respeto a Ángel Aguirre Rivero ex gobernador con quien nos une una sólida amistad y fraternidad de compartir, cuando él fue gobernador yo fui alcalde de Chilpancingo”.

Héctor Astudillo sin rodeos entró al tema de su visita y agregó: “saludo con afecto, respeto y le hago un llamado para que con sus amigos y paisanos que tiene en la Costa Chica y Guerrero, Ángel Aguirre Rivero vayamos juntos a ganar a la gubernatura”.

Luego hizo el compromiso con los adultos mayores que el programa Pensión Guerrero permanecerá e incluso le inyectará más recursos para ampliarlo en todo Guerrero.

Aquí en Ometepec, tierra de producción de ganado criollo con cebú para venta de carne y leche, Astudillo prometió a los ganaderos que creará la Ley de protección a la producción ganadera y familiares de ganaderos para atacar el secuestro y la inseguridad en el ramo, además anunció que instalará en Ometepec un rastro TIF para la matanza y comercialización de los productos.

El candidato a gobernador también se comprometió a traer a la Costa Chica inversión de capitales para la creación de empleos, “que es el reto principal de Guerrero”. Otro proyecto que tiene en mente es el impulso de la educación bilingüe.

Luego, Astudillo regresó al tema del apoyo del aguirrismo a su candidatura y exhortó: “Vengo a pedirles cerrar filas                                 por la unidad y trabajar con determinación por el triunfo y no hay otra cosa más importante que trabajar para ganar la gubernatura, porque digan lo que digan la Costa Chica es nuestra, porque tengo de compañero a Ángel Aguirre Rivero que impulsó mi carrera política”.

Reafirmó el candidato que “conservando la unidad, llegaremos con firmeza, convicción e ideas al triunfo, porque los guerrerenses diremos no a la soberbia y al triunfalismo”, en franca referencia al candidato de la coalición, Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo.

Y culminó con un mensaje a los grupos que como el aguirrismo se están sumando a su campaña: “porque no vale otro sentimiento e ideas que no sea ganar la elección (de gobernador)”.

Antes, al candidato le dieron su apoyo el alcalde Francisco Espinoza; el presidente del PRI municipal; Miguel de los Santos, el coordinador de campaña municipal Mario Navarrete; el dirigente magisterial ex de la CETEG y ex integrante del CEE del SNTE sección 14, Camilo Josué Cruz Gutiérrez; la dirigente del Organización de Mujeres Periístas (Ompri), María de los Gozos Cano Gillén; el presidente del comisariado ejidal, Severiano Jiménez; el presidente de la Asociación Ganadera, Albertano Tapia Peláez; y el dirigente del FJR, Salvador Gómez.

Ángel Aguirre Rivero no decía nada, sólo saludaba y recibía las salutaciones de sus cuadros políticos; dejó hablar al candidato Héctor Astudillo Flores.

468 ad