Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajosa reunión de Torreblanca con perredistas calentanos y seguidores suyos

Ante quienes participaron con élñ en su precampaña y presidentes de comités municipales del PRD –muchos simpatizantes de Armando Chavarría– Zeferino Torreblanca dijo que respetará la institucionalidad del PRD, al que corresponderá la organización de la estructura electoral, mientras que a los partidos y grupos aliados les corresponderá la promoción de la candidatura mediante un Consejo Político Regional plural.

Ante perredistas que no habían logrado ponerse de acuerdo para nombrar coordinador, dijo que no se detendrá porque alguien no quiera trabajar. “Trabajaré con quien quiera trabajar y quien no lo haga será rebasado”, advirtió, luego de que perredistas de la corriente de los cívicos se negaban a asistir a la reunión general programada con los líderes del PRD en la región y exigían que Torreblanca los recibiera por separado y en las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal del PRD.

Entre los cívicos estaban Rafael Orozco Pérez, presidente del comité municipal de Pungarabato; Claudio Hernández Palacios, del comité de Cutzamala; Nicanor Adame Serrano, de Arcelia y Vladimir Calderón, de Tlapehuala. Con ellos iba el ex coordinador de la precampaña de Armando Chavarría, Esteban Mireles Martínez. Luego de la intervención del diputado Carlos Álvarez, quien fue a dialogar con ellos a las oficinas del Comité Municipal, los cívicos se integraron a la reunión general. Ante ellos Torreblanca manifestó que él no trae ni anda promoviendo candidatos a diputados locales ni a presidentes municipales y quien aspire a ello tendría que ganárselo trabajando.

Más tarde sostuvo una reunión abierta, pública, con los líderes regionales perredistas de las distintas corrientes, a la cual los cívicos, cuyo líder regional es Esteban Mireles Martínez, no querían asistir exigiendo que el candidato se reuniera por separado con ellos en el local del PRD municipal.

El diputado federal Carlos Álvarez sostuvo un diálogo con ellos, escuchándoles diversas críticas contra algunos de los que participan en la promoción de la candidatura de Torreblanca.

Miguel Ángel Albarrán llamó al ex alcalde de Pungarabato, Víctor Mojica, traidor, y se manifestó en contra de él. Mojica es uno de los principales enlaces de Zeferino con la sociedad civil.

Finalmente, Álvarez logró convencerlos de que asistieran a la reunión con Torreblanca. Ante ellos, el candidato perredista les manifestó que la estructura electoral de la campaña estará a cargo del PRD, pues respeta la institucionalidad del partido, mientras que la promoción corresponderá a todos, pero principalmente a un Consejo Regional plural, en donde entren los principales aliados y los grupos de la sociedad civil. Pero también les aclaró que él no tiene a nadie como precandidato a presidente municipal ni a diputado local y desautoriza a quien diga algo así en su nombre, y que eso se ganará con el trabajo. “Trabajaré con quien quiera trabajar. Quien no lo haga será rebasado y esto no se detendrá porque alguien no trabaje”, dijo. (Gregorio Urieta / Ciudad Altamirano).

468 ad