Denuncian a familiar de Astudillo por defraudar a choferes de Quechultenango
Eduarda Ramírez Astudillo gestiona concesiones para choferes pirata, acusan los inconformes y piden la intevención del candidato
Zacarías Cervantes Chilpancingo
Transportistas que cubren la ruta Santa Fe-Quechultenango pidieron la intervención del candidato de la alianza Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que frene las irregularidades que comete en esa zona su familiar Eduarda Ramírez Astudillo, de quien dicen que se hace llamar “líder social”, pero que sólo ha cometido fraudes y ahora divide a los choferes.
En un escrito que envíaron los dirigentes del Comité del Transporte de Santa Fe-Quechultenango, Victorio León Zeferino, Gerardo Abraján Vázquez y Silverio Pérez Ramos, al candidato Astudillo Flores, denuncian que Ramírez Astudillo, a pesar de que es dirigente de una organización “totalmente ajena al transporte”, gestiona tres permisos en beneficio de transportistas piratas.
El presidente del Comité, León Zeferino, denunció que con estas acciones “la señora divide al gremio de transportistas en la zona que pertenecen a la COSTEG, Región Circuito Azul”.
El documento es respaldado por cerca de 150 usuarios y demandan que Ramírez Astudillo deje de intervenir en gremios a los que no pertenece. Denuncian, asimismo, que con uno de los tres permisos es para su esposo, Jesús Corona, quien se desempeñó como síndico de Quechultenango cuando fue alcalde Omar Manzano Morales.
Anteriormente, Ramírez Astudillo fue denunciada por comerciantes de Santa Fe, con quienes integró una sociedad cooperativa, pero cuando la tienda de abarrotes estaba con ganancias se llevó todo y dejó a las 50 cooperativistas sin su participación.
Mientras tanto en la localidad de Coscamila, también del municipio de Quechultenango, Ramírez Astudillo pidió 20 pesos a 100 personas para apoyarlas con láminas de cartón, pero al final únicamente entregó una paca de lámina a 20 personas, mientras que las otras 80 se quedaron sin el apoyo.
También en la comunidad de San Martín, de ese mismo municipio, Ramírez Astudillo pidió a unas 50 personas 130 pesos para un rollo de alambre de púas, pero el alambre no llegó y tampoco quiere regresar el dinero.
Los inconformes con las acciones de la dirigente denuncian que es apoyada por el diputado local del PRI, Joaquín Mier Peralta, quien es coordinador de la campaña de Astudillo Flores en el segundo distrito local electoral, con cabecera en Tixtla.




