Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy liquidará la empresa Peirsa los 190 mil pesos por el servicio de luz al Papagayo

 El secretario general del Sindicato de las Dos Costas de Guerrero dice que el martes pagará 319 mil pesos a los trabajadores y así terminaría la huelga

 Mónica Martínez García    

El propietario de Parques e Instalaciones Recreativas (Peirsa) liquidará hoy los 190 mil pesos que por concepto de luz adeuda al fideicomiso del parque Papagayo, mientras que el adeudo de 319 mil pesos de siete quincenas que tiene con los trabajadores los pagará el martes, informó el secretario general del Sindicato de las Dos Costas de Guerrero, Isidro Torres Gómez.

Con lo anterior, dijo que en unos días concluirá la huelga que desde hace tres meses mantienen los empleados.

Isidro Torres confió en que el director del parque, Eduardo Hernández Albarrán, reconecte la luz eléctrica para que los juegos mecánicos vuelvan a funcionar y se resuelva la situación laboral. Sin embargo, señaló que si el dueño de los juegos, Alfredo Félix Díaz no les liquida el martes, el 7 de octubre procedería el embargo de los juegos, el cual interpusieron los trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Indicó que la empresa dueña de los juegos firmará un convenio con las instituciones gubernamentales, como Fonacot, IMSS, Infonavit y Secretaría de Finanzas para liquidar sus adeudos “conforme la marcha”.

Esta información se confirmó con el director general de Piersa, Enrique Flores Sánchez, quien precisó que del adeudo con Fonacot de 54 mil pesos, sólo deben 17 mil pesos, mientras que a Infonavit le adeudan más de 400 mil pesos. Así como las siete quincenas de adeudo con los trabajadores.

Flores Sánchez precisó que el adeudo de luz es de 190 mil pesos “y no de 204 que nos quiere cobrar el director del parque”.

Agregó que el adeudo se pagará, pero que Eduardo Hernández también debe cumplir con el retiro de los juegos mecánicos que instaló en el estacionamiento, ubicado del lado del Roller.

468 ad