Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conflicto entre concesionarios y autoridades estatales podría retrasar el Acabús, alertan

Mariana Labastida

Las terminales de transición para el Acabús que están en la avenida Costera y en la calle Jesús Carranza son las ?únicas del recorrido del nuevo sistema de transporte que ya se terminaron con todo y nomenclatura.
Por su parte, concesionarios dijeron que desde hace seis meses se suspendió el diálogo de las autoridades con ellos y por tal motivo no permitirán que se instalen rutas troncales en colonias como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.
Por su parte, las autoridades aseguran que las obras de infraestructura de los paraderos del Acabús ya están terminadas, pero apenas se colocan las estructuras metálicas donde van los señalamientos y el nombre de cada una de las paradas.
La terminal ubicada frente al Palacio Municipal ya se había concluido, pero cuando comenzaron las obras para la ampliación del paso elevado bicentenario nuevamente se quedó sin nombres ni señalamientos.
Sólo los paraderos ubicados en la avenida Costera, frente al edificio Oviedo, y en la calle Jesús Carranza, en el centro, tienen nomenclatura, indicando que es una terminal de transición donde los pasajeros podrán hacer cambio de camión.
En los paraderos de la avenida Cuauhtémoc, por los fraccionamientos El Roble y Marroquín, ya fueron colocadas las estructuras pero aún no se hace la instalación del cableado ni se han colocado los nombres ni señalamientos. En el bulevar Vicente Guerrero no se ha avanzado en la colocación de la estructura.
Por su parte, el presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Transporte Público del Estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, dijo que el gobierno del estado no volvió a considerarlos para integrarse a la empresa del Acabús, como se los había ofrecido el gobernador Ángel Aguirre Rivero al anunciar el proyecto.
Indicó que dejaron de tener pláticas con las autoridades hace unos seis meses y los trabajadores del servicio colectivo de Ciudad Renacimiento y de la Zapata no están dispuestos a permitir que se metan las rutas troncales, que irán de las colonias a la terminal ubicada en el bulevar Vicente Guerrero.
Rodríguez Flores indicó que los conductores de taxis ya hicieron la advertencia cuando evitaron que se siguieran colocando paraderos en el interior de Ciudad Renacimiento, por donde supuestamente irían las urvans que alimentarán a los camiones del Acabús.
“La inconformidad es porque no los consideraron, además de que muchos dan el servicio aquí mismo, dentro de la colonia, por 5 pesos y si meten las urvans nos van a matar de hambre ¿eso es lo que quieren? preguntó el dirigente.
Llamó a las autoridades a que los consideren y les den información de cómo funcionará el nuevo transporte público para que no sean afectados.

468 ad