Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se tendrán que reubicar seis viviendas de Navidad de Llano Largo, informa Efrén Valdés

El director de Protección Civil explicó que según el diagnóstico que se entregó a Invisur, en las demás casas de esa colonia deben de hacerse obras que mitiguen daños futuros

Mariana Labastida

El director de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez, informó que seis viviendas de la colonia Navidad de Llano Largo tendrán que ser reubicadas y que el resto requiere obras de mitigación, según el diagnóstico que entregó esa dependencia al Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), después de que 63 familias fueron evacuadas por deslaves.
Efrén Valdés dijo que las familias que no hagan las obras de mitigación que se les recomendaron no podrán obtener las escrituras de sus predios, aunque el pasado 25 de septiembre, el delegado de Invistur, Juan García Costilla, informó a El Sur que solamente dos terrenos de los afectados han sido vendidos por dicha dependencia, que los demás son invasiones.
Las lluvias de la tormenta tropical Norbert, el 31 de agosto, causaron deslaves en la colonia Navidad de Llano Largo, por lo que 63 familias fueron trasladadas a un refugio temporal instalado en la primaria Emiliano Zapata. Los afectados esperaban el dictamen que esta semana entregó, según dijo el director de Protección Civil, esa dependencia a Invisur.
Como resultado, indicó Efrén Valdés, se determinó que cinco o seis viviendas, mencionó no recordar con exactitud, “pueden ser reubicadas” y que todas las demás de la colonia requieren de obras de mitigación.
Las obras, explicó, las tienen que hacer los propietarios de las casas y en el caso de las que requieren de reubicarse tendrán que acudir al Invisur.
Explicó que la causa de los deslaves fue que se hicieron cortes en el cerro para la construcción de viviendas y no fueron los correctos, porque por esa zona pasan ríos y canales que deslavan la tierra.

468 ad