Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pavimentación y apoyo a afectados por Manuel, piden organizaciones en el Palacio

Representantes de organizaciones sociales se reunieron con funcionarios para solicitar pavimentación de calles, apoyo para viviendas dañadas por la tormenta Manuel, la reparación de alumbrado y aparatos funcionales.
En declaraciones, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos e integrante del Movimiento Popular Guerrerense de la región Acapulco, Efraín Rey Fuentes, dijo que hay preocupación de los vecinos porque el Ayuntamiento no atiende las peticiones.
En la reunión en la sala Papagayo estuvieron Rey Fuentes, el vocero del Cecop, Felipe Flores, y un representante del STOAEG, y fue presidida por el síndico Armando Tapia Moreno, quien indicó que se atiende en la medida de las posibilidades del municipio; “no se ha podido resolver en su totalidad, pero estamos trabajando para darles mejor atención”.
Rey Fuentes declaró que “en algunas áreas hubo una respuesta favorable, en otras no fue así y ahora tendremos una reunión de evaluación y de seguimiento”.
Señaló que el gobierno municipal no dio respuesta a la petición de la comisaria de San José de rehabilitación de calles y que con el cambio de las reglas de operación no se puede pavimentar, además de que no hay respuesta a más de 400 peticiones que se han hecho al área de Fortalecimiento Municipal de tinacos, láminas y cemento, que solo se han atendido 70”.
Tapia Moreno aceptó que las solicitudes de los ciudadanos han sido atendidas hasta donde es posible; “en algunos casos no se ha podido, pero en función de lo que ellos piden se trabaja”.
Sostuvo que entre las peticiones hay pavimentación de calles, apoyo para personas que fueron afectadas con la tormenta tropical Manuel y casos particulares como la atención para repatriar a una ciudadana que falleció en Estados Unidos, además de entrega de sillas de ruedas.
Tapia Moreno agregó que las organizaciones presentaron un listado de 21 obras y sólo seis están consideradas y se harán, que no todas serán resueltas porque son bastantes las necesidades no solo en la zona urbana, también en el área rural, suburbana “y se tiene que dar atención a esas zonas”. (Aurora Harrison).

468 ad