Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encharcamientos, arrastre de basura y coladeras colapsadas por la lluvia de ayer

*Se suspendió la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil debido a que el alcalde Luis Walton instruyó a los responsables de zona a hacer recorridos por la persistencia de lluvias fuertes ocasionadas por una baja presión en el océano Pacífico

Carlos Moreno A. y Aurora Harrison

Encharcamientos, aguas negras brotando de coladeras, arrastre de tierra y lodo, así como basura en diferentes colonias y calles dejó las lluvia de ayer por la madrugada y en la tarde.
Asimismo, la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil que se convocó ayer por la tarde fue suspendida, porque el alcalde Luis Walton Aburto prefirió que los responsables de zona hicieran recorridos por la persistencia de lluvias fuertes ocasionadas por una zona de inestabilidad asociada a una baja presión en el océano Pacífico.
Según información de Protección Civil municipal, por las lluvias que se registraron en la madrugada y tarde de ayer hubo arrastre de tierra y basura en la avenida Ruiz Cortines, pero que no obstaculizó la vialidad.
En la avenida Costera, en puntos como La Diana, Club de Golf, Bodega Aurrera, así como calles aledañas a un costado de Sanborns Café, frente al hotel Crown Plaza, en los carriles con dirección al Centro hubo ligeras inundaciones.
Asimismo, en el Centro, en la avenida Cuauhtémoc, el arrastre de basura causó taponamiento de alcantarillas de donde brotaban aguas negras. En los bulevares Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas se observó encharcamientos.
De igual forma hubo encharcamientos y deslaves en la calzada Pie de la Cuesta, así como arrastre basura.
En las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata sí se presentaron ligeras inundaciones, encharcamientos y arrastre de basura de la parte alta.
En las unidades habitacionales Rinconada del Mar y Luis Donaldo Colosio se reportaron encharcamientos en algunas calles y arrastre de tierra, así como en los costados de la avenida principal Simón Bolívar.
En la carretera Cayaco-Puerto Marqués hubo encharcamientos y arrastre de tierra frente al centro comercial Plaza Sendero.
Por otra parte, aunque se convocó a la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se suspendió y el alcalde instruyó a los responsables de zona intensificar los recorridos y alertar a los ciudadanos sobre la persistencia de lluvias fuertes ocasionadas por una amplia zona de inestabilidad asociada a una baja presión al sur de Guerrero.
Mientras que en un comunicado oficial se informó que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la baja presión está a 205 kilómetros al sur de Acapulco, presentando un 60 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, y ante ello el alcalde ordenó diferir la sesión a fin de que los funcionarios mantengan los recorridos.
“El gobierno municipal ha emitido los avisos preventivos a la población desde la formación del fenómeno en las costas de Oaxaca y Protección Civil ha mantenido un monitoreo permanente sobre su trayectoria y posible evolución”, puntualizó.
Mientras que en un boletín de prensa del gobierno municipal se informó que las precipitaciones que se registraron las últimas horas ocasionaron “encharcamientos en la parte baja de la ciudad, deslave de tierra en la calzada Pie de la Cuesta, así como el arrastre de tierra y basura que han ocasionado taponamiento de algunas rejillas”.

468 ad